Diario Vasco

El sábado se celebrará la Feria de Economía Alternativa y Solidaria

Feria solidaria. Se celebrará este próximo sábado en Lege Zaharren Enparantza.
Feria solidaria. Se celebrará este próximo sábado en Lege Zaharren Enparantza. / ETXEBERRIA
  • En Lege Zaharren Enparantza, organizado por Zarauzko Solidaritate Koordinadora

Por tercer año consecutivo, la Zarauzko Solidaritate Koordinadora ha organizado para el sábado, 8 de octubre, la Feria de Economía Alternativa y Solidaria, aprovechando que a mediados de mes (el 17 de octubre) se celebra el Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

En esta feria, que tendrá lugar en Lege Zaharren Enparantza, el sábado mañana y tarde, participarán una veintena de puestos. Por ejemplo, los proyectos de Goiener, cooperativa de distribución energética; Fiare, Banca Ética; Emaus, economía solidaria; OikoKredit, microcréditos; OlatuKoop, invertir en desarrollo con justicia; Tumaini, viajes solidarios; Hotz Zarautz, trabajando en pro de los derechos humanos de las personas refugiadas; Stop Desahucios, por una vivienda digna y asequible, stop a los desahucios; Acoes Honduras, aprendiendo a compartir; Lakari, cultivando una alimentación y un consumo responsable... además de productos de cercanía y de nuestros baserritarras.

Proyección de 'Astral'

Además de esta actividad de sensibilización al consumo, Zarauzko Solidaritate Koordinadora va a presentar los días 12 y 13 de octubre la película 'Astral', realizada por el equipo de Salvados y Jordi Evole a su cabeza. Se trata de un reportaje de salvamento en el Mediterráneo de los refugiados que quieren llegar a Europa. La presentación de este documental va de la mano de Hotz Zarautz, organización que precisamente se ocupa de atender a refugiados. El coste de la entrada será de 5 euros y lo recaudado se enviará a la ONG ProActiva Open Arms.

Con estas dos actividades, la feria y el documental, la coordinadora pretende facilitar instrumentos para mejorar nuestro entorno. «No cambiaremos el mundo con grandes revoluciones, sino con pequeñas acciones», señalaban en la presentación del martes.

Preguntaban si «¿nos hemos planteado ya el origen de los productos de consumo?; ¿Nos inquieta si es biológico o transgénico?; ¿El seguro de casa?; ¿Vacaciones?; ¿el Banco que tenemos?... Nos estamos planteando todas estas preguntas, por eso... animamos a acudir a esta feria, a empezar con las pequeñas revoluciones», indicaban, con el apoyo del concejal de cooperación con el Tercer Mundo, Pablo García, animando a zarauztarras y visitantes para acercarse a la feria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate