Diario Vasco

El Amenabar Zarautz cae eliminado de la copa

Mikel Iraeta inicia una jugada en ataque ante la fuerte oposición de los jugadores del Teucro.
Mikel Iraeta inicia una jugada en ataque ante la fuerte oposición de los jugadores del Teucro. / AMAXKAR
  • Las chicas del Aiala cuentan sus partidos por victorias y lideran el grupo junto a Usurbil y Logroño

Cara y cruz para los dos primeros equipos del CD Zarautz de balonmano. Los chicos de Aitor Urbitarte jugaban el sábado la eliminatoria de Copa contra el recién descendido Teucro. Lo hacían con la ventaja de jugar en casa pero sin la presión de tener que superar a los gallegos.

Los zarauztarras han comenzado muy bien la liga y están centrados en esta competición, por lo que la Copa podía servir como un magnífico partido de entrenamiento sin pensar demasiado en lo que reflejara el luminoso a lo largo del encuentro.

El Amenabar jugó una buena primera mitad. Empezó por detras en el marcador pero supo reponerse y llegar al descanso con un gol arriba (10-9). Pero mediada la segunda mitad los gallegos pudieron superar a los locales colocándoles un parcial de 5-0 y a partir de ese momento se dedicaron a mantener esa diferencia y llegar al definitivo 19-24 que campeaba en el marcador tras el pitido final.

Por parte zarauztarra los goleadores fueron Xabat Olaizola -el mejor con cinco goles-, Mikel Martinez, Oihan Balenciaga y Mikel Iraeta con tres cada uno, dos goles consiguió Eneko Goenaga y con un gol cada uno terminaron Josu Lertxundi, Iñigo Etxaniz y Mikel Amilibia. Tras esta derrota el Amenabar dice adiós a la Copa del Rey y podrá continuar preparando la liga que se reanuda este fin de semana con un partido que el Amenabar deberá disputar el viernes a las 21:00 horas en Barcelona frente al potente Barça B en su cancha, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El Aiala sigue ganando

Las chicas de Martin Larrañaga siguen sumando de dos en dos. Ya llevan tres jornadas disputadas en el grupo B de División de Honor Plata y todas han terminado con resultado favorable a nuestras chicas.

En esta ocasión viajaban a Castro Urdiales a enfrentarse al equipo local en el polideportivo municipal Pachi Torre y ante unos 300 espectadores demostraron que en esta categoría vuelven a ser el equipo que puede dar muchas alegrías a la afición zarauztarra.

Al descanso llegaron con ventaja de tres goles(15-18) y en la segunda mitad del encuentro esa diferencia fue creciendo hasta llegar a los cinco definitivos que reflejaba el marcador al final del partido (28-33).

Ainhoa Granado con diez goles fue la jugadora destacada del partido bien acompañada por Nora y Nerea con cinco goles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate