Diario Vasco

El Zarautz no mereció perder ante un correoso Vasconia (0-1)

Ocasiones. Muchas y buenas, como ésta de Galbete que no encontró el camino de la red.
Ocasiones. Muchas y buenas, como ésta de Galbete que no encontró el camino de la red. / AMAXKAR
  • El equipo donostiarra se encontró con ventaja en la primera mitad y se dedicó con acierto a defender esa renta

El buen arranque de temporada del Zarautz en División de Honor Regional se vio truncado el pasado sábado en Asti tras perder con el colista Vasconia por la mínima en un partido en el que sin demasiado brillo en el juego, los locales debieron ganar a poco que alguna de sus muchas ocasiones hubieran terminado en la meta del equipo donostiarra.

David Muñoz puso en liza un once con Ruiz en la portería, Águila, Etxeberria, Mujika y Aizpurua en la línea defensiva con Fermín, Andreano y Galbete en la sala de máquinas y con un trío de delanteros que gozaron de buenas oportunidades de gol pero que en esta ocasión no acertaron, formado por Arriola, Navarro y Obiang.

Desde el pitido inicial se vio cuál iba a ser la tónica del partido. El Zarautz era dueño del balón y procuraba a través de esa posesión crear jugadas de peligro, especialmente por las bandas donde Arriola fue una auténtica pesadilla para su defensor y Obiang lo intentó de todas las maneras pero quizás con menos acierto. Las aproximaciones al área rival empezaron a sucederse pero sin demasiada profundidad en los minutos iniciales.

A puntuar

El Vasconia por su parte venía a Asti con clara intención de rascar algo, su situación clasificatoria así se lo exigía y en todo momento buscaron deshacer el juego rival, defenderse con uñas y dientes y esperar a que en alguna contra les sonriera la fortuna de marcar.

Y así fue. Antes de mediada la primera parte el Zarautz había acosado al meta rival pero sin excesivo peligro, pero en una jugada aislada los visitantes estuvieron más atentos y Ruiz que consiguió repeler el primer disparo a bocajarro, nada pudo hacer en la segunda oportunidad ante la mirada de sus compañeros de zaga.

Una clarísima ocasión de Andreano pudo igualar la balanza pero con ventaja el equipo visitante se atrincheró atrás y dejó pocos espacios para desarrollar el juego de los locales. Pese a ello el acoso ante la portería rival fue continuo pero sin mucha claridad y con un rival crecido que defendía la renta sin demasiados agobios.

Muchas ocasiones

Ya comentábamos en la previa que el Zarautz estaba haciendo goles con facilidad aunque recibía también bastantes. Con el marcador a su favor, el Vasconia se dedicó a defender el resultado en la segunda mitad, perdieron todo el tiempo que el colegiado les permitió y acabaron llevándose tres puntos que les vienen estupendamente para salir de la zona baja.

El Zarautz acosó la meta de Pérez y tuvo muy buenas ocasiones como un remate de Navarro al larguero o un potente disparo de Obiang que sacó el guardameta rival en una gran intervención. Parecía que el empate iba a llegar pero los minutos fueron pasando y el reloj favorecía los intereses del Vasconia que acabó sumando tres puntos que por juego y ocasiones debieron de ser para los zarauztarras.

El juvenil igual

Algo parecido le pasó al equipo que dirigen Xixa y Garro. El domingo jugaban en Asti ante un peligroso rival como era el Santutxu, equipo que no había perdido aún fuera de casa y que en esta ocasión mejoró los dos empates anteriores lejos de su campo con una victoria por la mínima contra los zarauztarras.

El fin de semana que se presentaba propicio para sumar en ambas categorías ha terminado con el mismo resultado de 0-1 y esta semana habrá que ponerse las pilas para que el próximo fin de semana ambos equipo traten de rascar fuera lo perdido en Asti. Los mayores juegan en Mutriku y los juveniles lo harán contra el Indartsu.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate