Diario Vasco
Aritz Aranburu.
Aritz Aranburu. / AMAXKAR

Aritz Aranburu cae en cuarta ronda en el Billabong Pro Cascais de Portugal

  • Al surfista zarauztarra no le acompañó la suerte en esa manga después de superar las dos anteriores con autoridad

Aritz Aranburu cayó en cuarta ronda en el Billagong Pro Cascais que desde el pasado 24 de octubre y hasta mañana domingo se está celebrando en aguas portuguesas.

La prueba es de máxima categoría dentro de las Qualifaying Series (QS 10,000) y el zarauztarra ha dejado muy buen sabor de boca con su actuación, a pesar de que le falto quizás un poco de fortuna en esa cuarta manga en la que se vio superado por la armada brasileña que formaban Italo Ferreira y Bino Lopes.

No arrancó nada mal Aritz en esa cuarta serie con un 5.33 y un 7.17 entre sus primeras cuatro olas pero según avanzaba la manga no encontró la ola que le diera una mejor puntuación y vio como Ferreira alcanzaba los 15.56 (7.73y 7.83) puntos y se colocaba líder de la manga, mientras que su compatriota sumaba 13.27 (6.50 y 6.77) puntos y le arrebataba la opción de colarse en quinta ronda donde ya cada ronda es cara a cara entre dos competidores. Le hubiera bastado una ola puntuada con 6.10 para seguir en competición pero no le fue posible terminando con 12.50 puntos la manga.

Primero en la tercera

Para alcanzar la cuarta ronda en la que cayó eliminado Aranburu, tuvo que superar otras dos rondas anteriormente. En segunda ronda termino segundo por detrás del hawaiano Keanu Asing en la novena serie en la que se cogieron muy pocas olas y en las que había que acertar al escogerlas.

En la tercera ronda Aritz disputaba su serie junto a dos brasileños y un estadounidense y fue quien mejor puntuación consiguió en opinión de los jueces, Aritz pasó ronda con 12.40 pero las dos olas (5.97 y 6.43) que le dieron el pase como primero fueron las dos últimas puntuadas por él en esa manga. Ajustado pero primero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate