Diario Vasco

Séptimo puesto para Zarautz en el Interclubes

Los mejores jugadores amateurs de golf se han dado cita durante estos días en Zarautz.
Los mejores jugadores amateurs de golf se han dado cita durante estos días en Zarautz. / ETXEBERRIA
  • El club donostiarra Basozabal se impuso en el Campeonato de España que se disputó en la localidad

El equipo representante de Basozabal logró hacerse con la victoria en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2016 que se ha disputado en el Real Club de Golf de Zarautz, superando en la final al Club de Campo Villa de Madrid por un claro 2,5-0,5. En la disputa por el tercer y cuarto puesto, el Real Club de Golf La Herrería se enfrentó a los defensores del título, el RCG Castiello, para superarles por un ajustado 2-1.

El equipo zarauztarra se clasificó en séptimo lugar entre los 16 equipos participantes, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que partían como el equipo más débil por el cómputo global del hándicaps de sus jugadores.

Para llegar al momento crucial del torneo, los finalistas superaron unas apretadas eliminatorias el sábado. Basozábal derrotó al Real Club de Golf La Herrería, primer cabeza de serie de esta fase, mientras el CC Villa de Madrid accedió a la final dejando en la cuneta al defensor del título, el equipo de Castiello, de Gijón.

En el 'Flight B', los equipos finalistas fueron los de Laukariz y Terramar, que ganaron a Puerta de Hierro y Sojuela en sendos duelos muy equilibrados.Los cuartos dejaron cuatro duelos vibrantes. Los equipos representantes de La Herrería y Basozabal, por un lado, y de Club de Campo Villa de Madrid y Castiello, por otro, se ganaron el derecho a disputar las semifinales del torneo al superar por idéntico y estrecho resultado su compromisos de cuartos.

En una jornada de grandes emociones, estos cuatro equipos superaron serios escollos por un estrecho margen. Todos los duelos se resolvieron por 2-1. Y fue precisamente Basozabal quien eliminó al cuarteto zarauztarra, capitaneado por Iñigo Lilly. Los locales comenzaron bien, con victoria en 'foursome' de Iñaki Emparanza y José Mari Bilbao sobre Guillermo Retana y Javier Erviti. Bastaba que uno de los individuales ganara su partido para acceder a las semifinales, pero no pudo ser, Xabier Gorospe se imponía a Alejando Arregui y Borja Martín hacia lo propio con Ion Ander Corral, por lo que el equipo anfitrión se veía relegado a disputar del quinto al octavo puesto. Finalmente, se clasificaron en séptimo lugar,tras superar al Raimat Golf Club, de Lérida.

Al Campeonato de Europa

Como decimos, título para los donostiarras de Basozabal, que representarán a España en el Campeonato de Europa que se disputará del 20 al 22 de octubre en Lisboa.

Pese a ser un campeonato reservado a jugadores amateurs, algunos de ellos podrían ser perfectamente profesionales.

El equipo zarauztarra ha ganado una vez el torneo, fue hace diez años, en el 2006, en las islas Canarias, con los hermanos Sarasti, José Mari Bilbao y Eduardo Larrañaga.