Diario Vasco

Mikel Lopetegi va a por su cuarto campeonato de kintopekos hoy en Zarautz

Competición de kintopekos a partir de las 19.00 horas de esta tarde en Lege Zaharren Enparantza. Esta competición se celebra con los levantadores que, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año, tienen menos de 21 años. El campeonato de este año tiene lugar en Zarautz, siendo el trabajo a realizar para todos igual: 3 minutos con el cilindro de 100 kilos y otros 3 minutos con la cúbica de 100 kilos.

El zarauztarra Mikel Lopetegi 'Urra' tiene ya 3 campeonatos ganados anteriormente, pero en su última participación en esta categoría intentará superar el récord de la prueba, que está en 59 alzadas en conjunto, récord que ostentan empatados el propio Mikel Lopetegi, Iñaki Oliden (Orio) y Beñat Telleria (Lasarte).

Mikel Lopetegi tendrá como rivales a Jon Gisasola (de Mallabia), hijo del levantador Zelai, y a Aritz Etxeberria (de Ermua). Como en el día de hoy se celebra el Eusko Label Fest en Zarautz para promocionar los productos de nuestra tierra, se espera una buena afluencia de público.