Diario Vasco

Babyauto Zarautz se estrena en Asti esta tarde ante el Real Oviedo Rugby

Babyauto Zarautz disputa esta tarde en Asti su segundo partido de la presente temporada, recibiendo, a partir de las 17.00 horas, la visita del Real Oviedo Rugby.

Los zarauztarras no comenzaron la liga como hubiesen deseado, ya que en la jornada inaugural perdieron 17-13 en el campo del Uribealdia vizcaíno. Esta campaña no tiene pinta que vayan a repetir el 'paseo de rosas' de la pasada temporada. La mayoría de equipos de esta división de plata se han reforzado bien, es el caso del equipo asturiano que nos visita hoy, con los fichajes, entre otros, de Omar Qessouri (Marruecos) y Sohibou Gueye (Senegal). En la primera jornada los ovetenses doblegaron con facilidad al Universitario de Bilbao.

En la tarde de hoy los aficionados tendrán ocasión de conocer a los nuevos fichajes del equipo local, incluido el neozelandés Phil Huxford ahora en funciones de entrenador, que junto a su compatriota Corey Simpson y, Joan Tudela, de origen valenciano que estas últmas cinco campañas ha jugado en el Ordizia, son las principales novedades.

Los alrededores del campo de rugby están en plenas obras con la construcción del nuevo edificio que albergará los vestuarios y gimnasio, pero no será óbice para que pueda disputarse el partido con total normalidad. No fallará a la cita la fiel hinchada, deseosa de ver en acción a sus jugadores.

Por la mañana, escolares

De la misma manera, desde las 10.00 de la mañana se celebra la primera de las jornadas escolares para los chavales alevines. El trabajo que se viene realizando con la base ya se está dejando notar, con varios jóvenes ya en el primer equipo. Asimismo, destacar la convocatoria para la selección estatal sub 18 de José Larrañaga.