Diario Vasco

El Aiala recibe al Errotaberri y el Amenabar al Alcobendas

Aiala. Seis de las jóvenes jugadoras de la cantera con las que cuenta Martín Larrañaga para el primer equipo.
Aiala. Seis de las jóvenes jugadoras de la cantera con las que cuenta Martín Larrañaga para el primer equipo. / ETXEBERRIA
  • Dos interesantes partidos esta tarde en el polideportivo

Los dos primeros equipos zarauztarras de balonmano juegan esta tarde en Zarautz. En primer lugar lo harán las féminas del Aiala, recibiendo a las 17.30 al Ermuko Errotaberri y, desde las 19.30 el Amenabar, con el Alcobendas madrileño como rival.

Dos partidos atractivos para los aficionados. Las féminas arrancaron la temporada la pasada semana con victoria en Bilbao ante el San Adrián y tratarán de sumar hoy su segundo triunfo. Martín Larrañaga cuenta con buena parte del bloque de la pasada campaña, aunque, poco a poco va contando más con jóvenes jugadoras de la cantera, es el caso de Nahia Arruti e Izaskun Olasagasti, que ya se fueron incorporando poco a poco al equipo la temporada pasada desde categorías inferiores. En esa misma línea, este año han completado la pretemporada con el primer equipo las juveniles Haizea Aldalur, June Agirrezabalaga, Izei Permach, Maialen Urresti y Bidane Salegi. Junto a Nerea Arregi, Naiara Badiola, Itziar Ubillos, Haizea Goikoetxea, Ane del Hoyo, Eider Uria, Ainhoa Granado, Maider Collantes, AraitzUrtiaga, además de las mundialistas júnior Ane Artola y Nora Kortaberria, hay plantilla como para pensar por pelear por los dos primeros puestos, sobre todo, tras la experiencia adquirida la temporada pasada.

Amenabar-Alcobendas

A continuación, turno para los chicos del Amenabar, que desde las 19.30 en adelante reciben al Alcobendas. El equipo ha empezado como un tiro la temporada, con dos partidos y dos victorias, además de forma convincente, frente al Cajasur Córdoba y la semana pasada en el Quijote Arena sorprendiendo al Alarcos Ciudad Real. Hoy será otro tema, con la visita del Alcobendas que se ha reforzado con la idea de pelear por los puestos de arriba.

Pero si los locales mantienen la intensidad de las dos primeras jornadas, no es descabellado pensar en un nuevo triunfo. Sobre todo si el extremo zumaiarra Mikel Martínez, mantiene su acierto. Con 18 goles en dos partidos, es el máximo goleador de la categoría. Aitor Urbitarte cuenta con la plantilla al completo, a excepción de David Agirrezabalaga, que anda con molestias en su hombro derecho y no será de la partida.

Con el apoyo de la afición, siempre será más fácil sumar los puntos.