Diario Vasco

Artezaleak abre un nuevo curso con una oferta variada e interesante

Presentación. Agirretxe, Iribar, Agirre, Santamaria y Keixeta, con la oferta de cursos.
Presentación. Agirretxe, Iribar, Agirre, Santamaria y Keixeta, con la oferta de cursos. / AMAXKAR
  • Desde el 3 de octubre la asociación comienza el curso 2016/17 aunque Ebro Etxea necesitará llevar a cabo unas obras en su tejado

Carmen Agirretxe, directora de Artezaleak, estuvo acompañada de la concejal de cultura, Nekane Iribar, en la presentación del nuevo curso que comenzará el 3 de octubre y en el que hay una gran variedad de oferta para todos los interesados en iniciarse en el mundo del arte, tanto niños, como jóvenes y adultos.

A la presentación también acudieron varios profesores de Artezaleak como Lore Agirre, Patxi Santamaria o Txiki Agirre Garate 'Keixeta'. Todos ellos estuvieron de acuerdo en animar a todos los zarauztarras a que acudan a Ebro Etxea y se interesen por el mundo del arte, convencidos de que allí encontrarán lo que buscan dentro de su amplia oferta de cursos.

Algunos problemas con el tejado del edificio que acoge Artezaleak obligarán en breve a que se deban llevar a cabo unas obras en varias fases, lo que obligará a que algunos de los cursos se impartan en Villa Munda, como ya se ha hecho en ocasiones anteriores.

Dando un rápido repaso a la oferta de cursos encontramos que por ejemplo los talleres infantiles van desde la cerámica al taller de expresión, pasando por dibujo y pintura clásica, pintura y color, pintura creativa, teatro y como novedades la arquitectura y la plástica. Dentro de los cursos dedicados a los jóvenes (a partir de los 12 años) se ofertan cursos como la costura, dibujo y pintura, cerámica o teatro.

Para los adultos el abanico de posibilidades se multiplica. Hay cursos de bolillos, labores, costura, pintura sobre tela, seda y porcelana, taller de expresión, pintura avanzada, pintura iniciación, pintura pictórica, cerámica y vidrio, restauración o teatro.

Uno de los cursos que durante muchos años ha sido el buque insignia de Artezaleak, la cerámica, tendrá como profesora a Lore Agirre después de que Mari Carmen Egiguren, que ha estado al frente de este curso durante décadas, dejara el pasado año su función en esta entidad cultural.

El teatro tuvo buena acogida

Patxi Santamaria quiso destacar en su intervención la buena acogida que tuvo el pasado curso el taller de teatro. Los dos grupos que se formaron entonces prácticamente repiten este año y todavía hay suficiente espacio para que cualquiera que esté interesado en dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación acuda a Artezaleak. «Hemos establecido unos horarios y unos días para el curso de teatro pero estamos abiertos a organizar otros dependiendo de lo que nos vayan pidiendo los interesados en participar».

Cualquiera que desee acudir a alguno de los cursos ofertados puede acercarse hasta Ebro Etxea, en Zumalakarregi kalea 16, llamar al teléfono 943 835568 o dirigir sus preguntas a la dirección de correo artezaleakzarautz@gmail.com.

También 'Keixeta' destacó en su intervención algunos cursos de formato pequeño, es decir, que tienen una duración reducida y que permiten dar los primeros pasos a quien los recibe, como puede ser el de rakú o el de torno. Es importante destacas así mismo que hay también cursos monográficos como jabón artesanal (hecho a mano), grabado, serigrafía sobre papel y tela, técnica de estampación con goma, diseño y confección de bolsos y neceser, diseño y confección de disfraces, bisutería, joyas de cerámica, lámparas de diseño, rediseño, decoupage, fotografía, edición fotográfica, creatividad e información musical o los monográficos de historia. Solo resta que la gente se anime y acuda.

Temas