Diario Vasco

El Uribealdea se impuso al Babyauto Zarautz a base de una gran defensa (17-13)

No se pudo iniciar la liga como le hubiera gustado a los jugadores del Babyauto Zarautz, con victoria. Se luchó por ello sometiendo al equipo vizcaíno del Uribealdea, a una presión constante en su línea de 22, pero los vizcaínos hicieron uso de una gran fortaleza defensiva montando un muro que el Babyauto Zarautz no pudo franquear, con derrota final por 17-13.

Los puntos comenzaron a subir al marcador en el minuto 5 con una transformación de un golpe de castigo por parte del Uribealdea, 3-0; el juego estaba igualado, presionando el Babyauto Zarautz y llegando hasta 3 veces a la línea de ensayo rival, pero sin que el árbitro concediera el ensayo. Corey Simpson opta por intentar transformar un tiro a palos y lo logra empatando el encuentro, pero minutos mas tarde, el Uribealdea responde con un ataque, consiguiendo llegar bajo palos y con el 10-3 se llega al descanso.

En la segunda mitad el partido se inició siendo una copia de la primera parte, el Babyauto Zarautz intentando superar la férrea defensa de los vizcaínos, pero los asaltos de los entrenados por Phil Huxford no tenían éxito. Corey lograba transformar otro golpe de castigo y el 10 -6 animaba a los zarauztarras. En el minuto 68, los vizcaínos aumentaron la diferencia del marcador con un nuevo ensayo, y lo transformaban logrando el 17-6. Nuestros chicos no desistieron, insistiendo en su asedio, y logrando por medio de Phil Huxford un ensayo y Corey Simpson sumando los 2 puntos de la transformación con la que se ponía el partido al rojo vivo, 17-13. Los últimos 6 minutos se vivieron con un despliegue de ataques zarauztarras que fueron abolidos por los del Uribe, que celebraron la trabajada victoria conseguida a base de una gran defensa.