Diario Vasco

Los mejores dieciséis equipos de golf del Estado, desde hoy en Zarautz

Presentación. De los equipos participantes con sus capitanes en la tarde de ayer en el Golf.
Presentación. De los equipos participantes con sus capitanes en la tarde de ayer en el Golf. / ETXEBERRIA
  • Desde hoy y hasta el domingo se celebra en las instalaciones del Real Club Golf de Zarautz el Campeonato de España Interclubs masculino

Desde hoy hasta el domigno se disputa en las instalaciones del Real Club Golf de Zarautz el Campeonato de España Interclubes Masculino 2016, que reúne a los 16 mejores equipos. La competición fue presentada en la tarde de ayer con la presencia de buena parte de los jugadores que competirán durante estos cuatro próximos días sobre el bien cuidado campo zarauztarra. Este campeonato pone de alguna manera colofón a la serie de actividades que se vienen celebrando este año y sobre todo este pasado verano con motivo del centenario del campo zarauztarra.

La competición dará inicio a las 9.00 horas de esta mañana. Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título. Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16. En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de 'match play', dos jugadores de cada equipo disputarán partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentarán mediante la modalidad de 'foursomes'. El campeonato se cerrará el domingo, día 25, sobre las siete de la tarde, con el reparto de premios en las propias instalaciones del Real Club de Golf.

Castiello defiende título

El club asturiano (de Gijón) del Real Club de Golf Castiello es el actual campeón de España, con título conseguido el pasado año en su propio campo. El equipo asturiano superó al del Real Club de Golf El Prat en una preciosa final. Y es que no en vano el primero defiende título, y el segundo acude a la cita con el hándicap de juego más bajo y es, además, el más laureado en la historia.

Castiello (hándicap de juego 1,6) jugará con tres de los golfistas que le hicieron campeón en 2015, Juan García-Ochoa, Miguel Díaz-Negrete y Antonio Parga, y la aportación de Alejandro Salinas; El Prat (-4,5), por su parte, solo conserva a Alejandro Larrazábal del título de 2014.

Además, atención especial por su enorme potencial merecen combinados como el del Club de Campo Villa de Madrid (-3,7), con el joven talento Alejandro Aguilera a la cabeza; el Real Club de San Sebastián Basozábal (-2,7), o el Real Club de Golf de San Sebastián, que acude con Íñigo Romero (-2,5) como estandarte. Completan el listado de equipos participantes el Real Club Puerta de Hierro (-0,9), Club de Golf Sojuela (-0,8), Club de Golf Terramar (-0,3), Raimat Golf Club (-0,4), Real Club de Golf La Herrería (-0,4), Club de Campo Laukariz (1,5), RSHE Club de Campo (1,6), Golf La Moraleja (1,9), Club de Golf Gorráiz (3,3), Real Club de Golf de Pedreña (4,3) y Real Golf Cub de Zarauz con el hándicap mas alto (9,3), pero no por ello sin la ilusión de pasar hoy el corte entre los ocho mejores.