Diario Vasco

El Zarautz se estrena en Asti contra el Martutene con una nueva goleada

Buen comienzo. El equipo de División de Honor lleva dos jornadas con dos victorias y cuatro goles en cada partido.
Buen comienzo. El equipo de División de Honor lleva dos jornadas con dos victorias y cuatro goles en cada partido. / AMAXKAR
  • Supero por 4-2 a los donostiarras tras un primer período en el que jugo un muy buen fútbol, dejando sentenciado el choque (3-0)

Ya avisaron en la primera jornada de la liga de División de Honor Regional los chicos de David Muñoz que esta temporada hay un plantilla muy completa y que puede aspirar a cosas importantes a poco que las cosas vayan saliendo como se espera.

Empezar goleando a domicilio en el estreno liguero ha dado confianza al equipo y el sábado en Asti los aficionados pudieron disfrutar con un bonito espectáculo de juego y goles. En esta ocasión el rival era el Martutene y desde el pitido inicial se pudo constatar que la superioridad local era evidente.

Acierto goleador

Nada más comenzar el partido, el Zarautz se hizo dueño y señor del centro del campo y enseguida comenzaron a llegar las primeras ocasiones de gol. Joseba Navarro era quien más cerca estaba de desnivelar el marcador en varias ocasiones pero no acertó a materializarlas.

Se iban sumando los minutos y el juego que desplegaba el equipo local gustaba a los aficionados (pocos, pero que seguro van en aumento a lo largo de esta campaña). Mediada la primera parte, Navarro en dos ocasiones adelantaba al Zarautz y plasmaba la superioridad de los locales en el marcador de Asti.

Las buenas internadas se iban sucediendo y poco antes de acabar el primer tiempo, Andreano se quedó solo ante el guardameta rival y lo supero sin dificultades. Era el 3 a 0 y el partido estaba controlado cuando se llegó al descanso.

El once que saltó al campo de inicio estuvo formado por Ruiz, Ágila, Etxeberria, Segurola, Aizpurua, Fermin, Andreano, Galbete, Navarro, Manterola y Obiang. En la segunda mitad también fueron de la partida, Rauleaga, Mujika, Ilie y Arriola.

En la segunda mitad recortó diferencias el Martutene pero Manterola de penalti volvía a poner diferencias en el marcador. Un último penalti favorable a los visitantes que nadie aprecio excepto el colegiado, acabo poniendo el definitivo 4 a 2 en el marcador.

La liga ha comenzado muy bien para el primer equipo zarauztarra pero esto no ha hecho más que empezar. El objetivo es estar lo más arriba posible pero los rivales también cuentan. Equipos como el Anaitasuna o el Aretxabaleta van a ser rivales de mucha entidad pero al menos el arranque es inmejorable y las sensaciones muy buenas.

Loco partido del juvenil

Los jugadores de Otermin y Garro consiguieron una nueva victoria el domingo en casa en un partido loco. El resultado lo dice todo, 5-4 con un último lanzamiento de penalti a favor del Zarautz con el tiempo agotado que Aimar trasformó dando los tres puntos a los locales. El marcador estuvo loco, empezaron perdiendo para llegar al descanso 2-1. En la segunda mitad el Hernani se colocó 3-4 a falta de pocos minutos pero con la entrada de Iñigo Casadevande revolucionó el partido y acabo cayendo del lado local. El Zarautz está tercero con 7 puntos.