Diario Vasco

Zarautz Basque Label Fest

Organizadores y productores de Eusko Label han preparado un atractivo programa.
Organizadores y productores de Eusko Label han preparado un atractivo programa. / ETXEBERRIA
  • Se celebrará el viernes y el sábado, con un amplio programa de actividades

  • Dará inicio el viernes con una cena en merkatu plaza, con la semifinal del concurso popular de sidras de Eukal Herria

Los próximos viernes y sábado Zarautz acogerá su último gran festival del verano (o el primero del otoño, si hablamos con rigor, pues el cambio de estación se dará la víspera), con la celebración por primera vez del Basque Label Fest, un festival gastronómico con el sello de calidad Eusko Label como seña de identidad.

La fiesta arrancará el viernes con la última semifinal del Concurso Popular de Sidras de Euskal Herria, en el transcurso de una cena de productos label que dará inicio a las 20.30 horas en la planta superior de Merkatu plaza.

Tras las semifinales de Ordizia y Azpeitia, el viernes se conocerán los nombres de las últimas bodegas clasificadas para la final del día siguiente en Andoain. En el transcurso de la cena los asistentes catarán sidra de doce kupelas de otras tantas sidrerías con la peculiaridad que serán los propios comensales quienes deberán catar y dar la puntuación. Las entradas para dicha cena se encuentran a la venta, al precio de 25 euros, en los establecimientos que tomarán parte en el Basque Label Fest: Euromar kafetegia, Euskalduna taberna Itxaslur taberna, Kirkilla Enea jatetxea y, Txiki Polit taberna.

Prosiguiendo con la programación del Basque Label Fest, el sábado los Hoteles Alameda y Txiki Polit ofrecerán desayunos con productos Eusko Label. A las 11.30 en merkatu plaza y de la mano del enólogo y sommelier Mikel Garaizabal tendrá lugar una cata de productos Eusko Label. El coste será de 5 euros y los tiquets se pueden adquirir en Turismo Bulegoa. Seguidamente, de 12.00 a 14.00 horas en Lege Zaharren enparantza, degustación de pintxos y platos elaborados con productos con Eusko Label, acompañados de Sidra Eusko Label, Txakoli Getariako Txakoliña y vino de Rioja Alavesa. De la misma manera, de 13.00 a 15.30 horas, ocasión de saborear menús con productos Eusko Label, en Itxaslur taberna, en Kirkilla y Txiki Polit, al precio de 22 euros.

Por la tarde, a las 17.30, representación teatral para los niños de 3-6 años con 'Baserrian Amets' en Modelo aretoa. De 19.00 horas en adelante, pintxos elaborados con productos con Eusko Label en los establecimientos mencionados anteriormente y, para finalizar la jornada, dando inicio a las 22.30 horas en Musika Plaza, verbena con Joxe Mendizabal.

Informar que el dinero recaudado en las tres actividades del sábado se destinará a Asociación de Donantes de sangre de Zarautz.

Temas