Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Proyecto de ascensor para unir Azken Portu con Salbide

PPLL

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Xabier Txurruka, que es también responsable del área de Urbansimo, ha mantenido durante este último año varias reuniones con los representantes de la asociación de vecinos de Azken Portu Goia para consensuar los detalles del proyecto de ascensor que comunicará el barrio con la zona de Salbide. «Este ascensor es una antigua promesa que EAJ-PNV tenía pendiente con Azken Portu. Nada más llegar a la alcaldía nos pusimos manos a la obra para cumplir lo prometido», señala Txurruka.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco tiene abierta una línea de subvenciones a los ayuntamientos para contribuir e impulsar la elaboración de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones. Mediante Orden de 8 de julio de 2016, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, ha realizado la convocatoria de estas ayudas para el ejercicio 2016 para, entre otras, la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano. Entre otros, se considerará la concesión de subvenciones a la construcción de ascensores y plataformas elevadoras de carácter urbano, por lo que el Ayuntamiento de Zarautz presentará a la Dirección de Vivienda, el proyecto de ascensor de Azken Portu Goia para poder acometer esta obra tan importante.

Reunión con los vecinos

En el marco de la semana de la movilidad, se ha convocado a los vecinos de Azken Portu Goia a una reunión mañana miércoles, a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. En esta reunión el alcalde dará a conocer a los interesados el estado del proyecto de ascensor consensuado con los representantes de la asociación de vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios