Diario Vasco

La Mancomunidad Urola Kosta contratará a once personas desempleadas

La Mancomunidad Urola Kosta contratará a once personas desempleadas dentro del programa de promoción del empleo de 2016. Tendrán preferencia las mujeres, las personas titulares de la RGI y las personas mayores de 55 años.

La presente convocatoria de promoción de empleo tiene por objeto aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y/o sus competencias personales y motivación.

La Mancomunidad Urola Kosta ha recibido una ayuda por parte de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo para realizar las citadas contrataciones. Los fondos públicos destinados a las contrataciones directas del programa de promoción de empleo de 2016 ascienden a 182.184,35 euros, de los cuales 137.500 serán financiados por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y 44.684,35 euros por la Mancomunidad Urola Kosta.

La presente oferta de empleo cumplirá todos los requisitos establecidos al efecto en el acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo de 15 de junio de 2016 (BOPV 2016-06-16). De la totalidad de las personas contratadas cinco serán mujeres, cuatro personas serán titulares de la RGI y cuatro serán mayores de 55 años. Los contratos serán de seis meses a jornada completa. Las personas seleccionadas se incorporarán en noviembre y/o diciembre.

Los 11 puestos de trabajo serán los siguientes: un encargado de trabajos de mantenimiento (jardinería, pintura y albañilería); ocho peones para trabajos de mantenimiento (jardinería, pintura y albañilería); un técnico de empresas del ámbito de la información y geolocalización de empresas y, un técnico de empresas del ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Los requisitos de participación y los aspectos a valorar en el proceso de selección están definidos en las bases. Para poder participar en el proceso de selección, entre otros requisitos, es imprescindible estar inscrito en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en situación de desempleo y estar empadronado en alguno de los municipios de la comarca (en Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia).

El plazo para presentar la solicitud finalizará el 30 de septiembre. La solicitud debe presentarse en la sede de la Mancomunidad (Urdaneta bidea 6, 20800 Zarautz).