Diario Vasco

Itxasmendi celebra desde hoy las fiestas de San Miguel

Itxasmendi. El barrio ya tiene todo preparado para las fiestas de este año, con una amplia programación.
Itxasmendi. El barrio ya tiene todo preparado para las fiestas de este año, con una amplia programación.
  • Serán tres intensos días para disfrutar de un amplio programa, comenzando esta misma tarde a las 18.30 con el lanzamiento de cohetes y traca, antes del entrenamiento de Krav Maga 'Kids' con Oskar Iruretagoiena

El barrio de Itxasmendi celebra a partir de hoy sus fiestas de San Miguel. Los organizadores, con Jon Isasa a la cabeza, reconocen que cada vez es más difícil sacar adelante unas fiestas de barrio, por lo que agradece a todos los que han colaborado.

Serán tres intensos días para disfrutar de un amplio programa, comenzando esta misma tarde a las 18.30 con el lanzamiento de cohetes y traca, antes del entrenamiento de Krav Maga 'Kids' con Oskar Iruretagoiena. Para las 19.30 anuncian el pintxo-pote en la carpa, antes del inicio de la verbena a cargo del grupo Laiotz, que proseguirá hasta la madrugada.

El programa continuará mañana, sábado, con la I Concentración Motera de Itxasmendi. Durante la mañana se celebrará el concurso de tiro con arco; de 12.00 a 14.00, en la pista, circuito de Minimoto GP; sobre las 14.00, llegada de los motoristas tras el recorrido matinal; a las 14.30 dará inicio la comida popular.

Por la tarde, a las 18.00 exhibición 'free style' del piloto Narcís Roca. A partir de las 19.00 se rendirá un merecido homenaje a José Mari Zuazobide por su labor y trabajo por las fiestas de Itxasmendi y por el pueblo de Zarautz.

A las 20.00 dará inicio la verbena con el grupo Oceanic Orkestra, de Zaragoza.

Las fiestas finalizarán el domingo con la actuación de mariachis Txamukos.