Diario Vasco

Concurso de composición Francisco Escudero

Hauspoz, Euskal-Herriko Akordeoi Elkartea, ha convocado la novena edición del Concurso Internacional de Composición 'Francisco Escudero', cuya entrega de premios tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas en Modelo aretoa. El objetivo del concurso es fomentar la creación de obras para acordeón solo y en

música de cámara.

Tras las ocho primeras ediciones en las que se ha cumplido ampliamente el objetivo de difundir y dar a conocer el concurso a nivel nacional e internacional constatado con la presentación de más de 100 obras de 30 nacionalidades, en la presente edición se continúa esta tendencia de consolidación y notoriedad a nivel internacional con la presentación de obras de compositores de Grecia, Francia, España, Ucrania, EEUU, Argentina, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Euskadi. El sábado conoceremos el fallo del jurado.

El apoyo recibido desde sus inicios tanto por las entidades patrocinadores como por compositores del reconocimiento de Ramón Lazkano, José María Sánchez Verdú, Mª Eugenia Luc, Gabriel Erkoreka, Zuriñe Fernández, Alberto Posadas o Jesús Torres han permitido que hoy en día el Concurso Internacional de Composición Francisco Escudero tenga repercusión internacional. Asimismo, es siempre destacable el gran apoyo recibido por la familia del maestro Escudero en la organización y difusión del concurso.