Diario Vasco

El Zarautz arranca como líder tras golear al Ostadar a domicilio

Foto de familia. La imagen tomada en la grada del campo de fútbol de Asti recoge a gran parte de los diferentes equipos que defienden la camiseta del CD Zarautz.
Foto de familia. La imagen tomada en la grada del campo de fútbol de Asti recoge a gran parte de los diferentes equipos que defienden la camiseta del CD Zarautz. / ZKE
  • El equipo que dirige David Muñoz se mostró muy sólido pese a que tenía importantes ausencias por lesión

  • Ganó 1-4 pese a jugar con un jugador menos durante muchos minutos

Nada mejor que empezar la competición de liga con una victoria y si es a domicilio, goleando y colocando al equipo en lo más alto de la clasificación, todavía mejor. Eso debieron de pensar los chicos de David Muñoz este fin de semana en su estreno en División de Honor Regional. Ya la pasada temporada el equipo mostró muy buenas maneras en muchos encuentros y se esperaba con interés el arranque ligero para ver cuál puede ser el nivel de este equipo al que además le han llegado importantes incorporaciones durante el verano. Las expectativas eran bastante buenas y el arranque frente al Ostadar no hace más que animar a una afición que está deseando acudir a Asti para ver al equipo luchando por cosas importantes esta temporada.

Cierto es que en la convocatoria para el primer partido había importantes ausencias pero en este equipo todos pueden jugar y los once que saltaron al césped de Michelin lo hicieron con ganas, a tenor del resultado que campeaba en el marcador al cuarto de hora de partido, 0-2. Fueron dos jugadas de estrategia las que pusieron al Zarautz por delante. La primera al poco de iniciarse el partido con un buen remate a la red de Andreano tras botar un saque de esquina Fermín Álvarez, uno de los refuerzos del verano que regresa a casa.

Fue el propio Fermín el encargado de botar una falta que Eneko Landa convertiría en el segundo gol del partido. Pero la alegría de Landa no le duró mucho ya que al poco tiempo en una falta cometida en el centro del campo por Eneko fue sancionada por el colegiado con tarjeta roja, dejando a los zarauztarras con un jugador menos desde el cuarto de hora de partido en una decisión bastante rigurosa del árbitro. Pese a todo el equipo no se arrugó y controló bien el partido aun en inferioridad.

Se temía a este partido por la fecha en la que se jugaba, el sábado después de Euskal Jaia y aunque los jugadores mostraron muy buena cara siempre es peligroso jugar al día siguiente de una fiesta como esta. Por suerte el Ostadar tampoco apretó demasiado y hacia el final del partido llegaron los otros dos goles del Zarautz cuando el equipo de casa había recortado la diferencia con un gol al principio de la segunda mitad.

En esta ocasión los goleadores zarauztarras fueron Galbete y Navarro que dejaron el marcador final en ese 1-4 que le ha permitido colocarse como líder al Zarautz aunque sea solo un dato anecdótico pero que seguro influye de manera positiva en el ánimo de jugadores y aficionados. El fin de semana recibirán al Martutene. Los donostiarras perdieron en la primera jornada en su campo con el Mutriku.

Muy bien el juvenil

Los chicos de Xixa y Garro volvieron a sumar un nuevo punto en el difícil campo del Antiguoko.

El 3-3 lo hubieran firmado todos antes del partido pero visto lo acontecido en el terreno de juego da la impresión de que se escaparon dos puntos de oro.

Los zarauztarras llegaron al final del partido con una renta de dos goles (1-3) pero al final el Antiguoko consiguió empatar el partido. Merino marcaría el primer gol tras un penalti que le hicieron a él y lo trasformó en el uno a cero, luego Dani volvió a adelantar a los nuestros para reducir diferencias el equipo de casa. Lizeaga marcaría el tercero de los visitantes y prácticamente en los últimos cinco minutos llegaron los dos goles del Antiguoko para empatar a tres definitivamente. El Zarautz se coloca cuarto con 4 puntos.

Nota de la sección de fútbol

En las redes sociales, por whatsapp, se ha difundido un mensaje en el que se afirma que el ZKE en su sección de futbol discrimina a los chavales negándose a coger a todos los que quieran jugar a fútbol en edades de 10- 11 años. El ZKE responde que «todos los que formamos este club, jugadores, padres, entrenadores, patrocinadores, aficionados, directivos etc, al igual que las instituciones sabemos el esfuerzo que se hace: económico, de instalaciones, entrenadores etc, para acoger a todos los niños que quieran jugar a futbol. Pero así se hace y estamos orgullosos del esfuerzo que realizamos pues es nuestra firme convicción que todo niño que quiera, juegue al futbol y no queda ningún niño sin que juegue en su correspondiente equipo».

«Pensando en el esfuerzo económico que realizan los padres y en defensa de la verdad y del derecho al honor de las personas que voluntariamente prestan su tiempo y su trabajo, este club no puede quedarse sin responder a las mentiras, injurias y calumnias vertidas. Por ello durante los próximos días pondremos una denuncia con solicitud de apertura de diligencias de investigación informática para identificar al autor del mensaje difundido, lo que es preceptivo para interponer una querella. El anonimato de las redes no se puede utilizar para decir cualquier cosa a sabiendas de que no es cierto».