Diario Vasco

Una única agenda para dar cuenta de los acontecimientos de cada mes

Agenda. Ixidor Larrañaga y Aitor Isasti presentando la agenda en la marquesina de Sanz Enea.
Agenda. Ixidor Larrañaga y Aitor Isasti presentando la agenda en la marquesina de Sanz Enea. / ETXEBERRIA
  • El ayuntamiento editará mensualmente un solo programa con las citas culturales, deportivas y turísticas

Hasta hace bien poco cada departamento (cultura, turismo y deportes) contaba con su propia agenda, pero a partir de este mes de septiembre todas las agendas se unifican en una sola que se repartirá en los lugares habituales (Turismo Bulegoa, bares, panaderías...), para que cada vecino y visitante sepa con suficiente antelación el programa de las siguiente semanas.

El concejal de turismo Ixidor Larrañaga y el responsable de unificar toda la información para su publicación, Aitor Isasti, han sido los encargados de presentar esta primera agenda, que también se podrá leer en las marquesinas de las paradas de bus de Nafarroa kalea (Argi, Sanz Enea y San Pelayo).

La agenda, de pequeño formato, de formato de mano, recoge todo lo que acontecerá durante el mes. Todos aquellas persona o entidades que organicen eventos y quieran aparecen en la agenda municipal no tienen más que notificarlo escribiendo un correo electrónico a la dirección: agenda@zarautz.eus.

«Hace unos meses creamos una comisión para coordinar todos los eventos que se celebran en Zarautz, para crear una única agenda común. Pretendemos con esta agenda de que todo el mundo se entere de las actividades que se organizan en Zarautz, que no haya excusas de que no me he enterado y similares», comenta Ixidor Larañaga.

Dando un vistazo a esta primera agenda de septiembre, vemos que este jueves se celebrará la primera tertulia literaria de la temporada, de 18.30 horas en adelante en Sanz Enea sobre el libro 'La amiga estupenda' de Elena Ferrante. El mismo jueves arrancará la Semana del Acordeón. Para el fin de semana se anuncian las fiestas del barrio de Itxasmendi; del 22 al 25 el campeonato de España de golf masculino interclubes; el día 24, 'Torreoia bizirik, Zarautz basque label fest', la comida popular de la Ikastola...