Diario Vasco

Ilusionante triunfo para empezar la Liga

Amenabar Zarautz. La plantilla, al completo, antes de su primer encuentro de Liga, con triunfo ante el Cajasur de Córdoba.
Amenabar Zarautz. La plantilla, al completo, antes de su primer encuentro de Liga, con triunfo ante el Cajasur de Córdoba. / ETXEBERRIA
  • El equipo mostró, sobre todo, una defensa y portería muy solventes

  • Tras un primer tiempo nivelado (12-11) el Amenabar superó al Cajasur Córdoba por 25-20

Ilusionante estreno liguero del Amenabar Zarautz con triunfo por 25-20 ante el Cajasur Córdoba en la matinal del domingo en el Aritzbatalde. Dos puntos que no fueron nada sencillos de conquistar ante un equipo cordobés, nuevo en la categoría, que ofreció una buena imagen con algunos jugadores conocidos en sus filas, como el ex del Bidasoa Julián Portero. Pero el Amenabar fue constante durante los 60 minutos, no bajo la intensidad defensiva en ningún momento, lo que a la postre le dio el triunfo. Pocos partidos se escaparán a lo largo de la campaña si no se encajan más de 20 goles y, en este sentido, el equipo ofreció una imagen muy solvente, sobre todo, defensivamente, con una portería también brillante.

El partido comenzó con un tira y afloja, con alternativas en el marcador, aunque con el 3-5 Aitor Urbitarte optó por solicitar su primer tiempo muerto para templar nervios, ya que en ataque se estaba fallando mucho. El tiempo muerto surtió efecto, para llegar al descanso con ventaja por la mínima (12-11). Los locales 'rompieron' el partido en los minutos iniciales del segundo tiempo al aprovechar una doble exclusión visitante y colocarse 16-13 y 20-15 mediado este segundo tiempo, ventajas que supieron administrar hasta el 25-20 final.

Pese a ser un horario no habitual, domingo doce del mediodía, día de playa y además coincidir con las regatas de La Concha, hubo unos 600 espectadores en las gradas del Aritzbatalde. Hay 'hambre' de balonmano y más con un equipo como el nuestro, con mucha juventud en la plantilla, pero jugadores con carácter, que se dejan el alma en cada jugada.

Varias conclusiones tras el primer encuentro liguero: la sensación es que se cuenta con un equipo más compensado que la temporada anterior. El míster dio minutos a todos los jugadores, incluidos a los de primer año sénior como Mikel Amilibia , Oihan Balenciaga o Eneko Goenaga a los que no extraña para nada la categoría, sobre todo a éste último tras la experiencia acumulada la campaña anterior. Mikel Martínez por ejemplo estuvo muy acertado desde el extremo, (8 goles) con algunos de los goles realmente de una exquista ejecución. Para él es su segundo año sénior y no ha podido comenzar mejor, lo mismo que Xabat Olaizola, todo fuerza y valladar defensivo, al igual que los hermanos Atorrasagasti.

En el capítulo goleador resaltar asimismo a David Agirrezabalaga (5 goles) y Mikel Iraeta (5). El próximo fin de semana el Amenabar viaja a Ciudad Real, para jugar en el Quijote Arena, el domingo a las 12:00 del mediodía.