Diario Vasco

Preparados para la competición

Las plantillas del Aiala y el Amenabar. Se citaron el jueves por la tarde para la presentación oficial cara a la nueva temporada en sus respectivas ligas de plata.
Las plantillas del Aiala y el Amenabar. Se citaron el jueves por la tarde para la presentación oficial cara a la nueva temporada en sus respectivas ligas de plata. / ETXEBERRIA
  • Las féminas del Aiala reciben hoy a las 19.30 en partido de la Euskal Kopa al San Adrián; el Amenabar arranca la Liga el domingo en Zarautz

Los dos primeros equipos de balonmano de Zarautz kirol elkartea recibieron el jueves la visita de Goizane Álvarez, directora de Deportes de la diputación foral de Gipuzkoa y encargada del tema del reparto de las subvenciones de Kirolgi. El dinero que percibe el club zarauztarra del ente foral es una ayuda indispensable para afrontar la temporada. En este sentido, la directiva de la sección de balonmano nos confirma que el Amenabar seguirá percibiendo la misma cantidad de la pasada campaña, mientras las féminas, al perder la categoría, recibirán menor cantidad.

En lo meramente deportivo, las chicas del Aiala juegan a las 19.30 horas de esta tarde, en el Aritzbatalde, su primer encuentro oficial de la temporada, recibiendo al San Adrián del vizcaíno barrio de Recalde en enfrentamiento de la Euskal Kopa. El ganador del partido se clasificará para disputar la Euskal Kopa en Navidades. Martín Larrañaga, en su tercer año como entrenador de las féminas, está muy contento de la plantilla. Pese a las bajas de Andrea Zaldua y Nagore Odriozola (que recalan en la estructura del Bera Bera), así como Maialen Fernández, Irati Eizagirre y Maite Alcoba (que dejan el balonmano), así como las bajas por lesión de Ubillos, Urtiaga y Olasagasti, «tenemos un grupo de jugadoras mezcla de jóvenes con algunas veteranas y lo cierto es que vienen demostrándome que están con mucha chispa. La temporada del año pasado fue un continuo aprendizaje y a las chicas que hemos incorporado del equipo juvenil, las veo muy motivadas», explica el entrenador. Tras el primer partido oficial de temporada de esta tarde, iniciarán la Liga dentro de dos semanas, casualidad, frente al mismo rival vizcaíno.

El Amenabar, al completo

En cuanto a los chicos del Amenabar, llevan entrenando desde el 1 de agosto y llegan rodados a este inicio liguero, recordar que este próximo domingo, a las 12.00 juegan frente al Cajasur Córdoba, en Zarautz. Aitor Urbitarte dispone de todos sus hombres, todos están en condiciones, dispuestos a sumar los dos primeros puntos de la temporada. Respecto a la plantilla de la temporada pasada son altas Txomin Bujanda, Oihan Balenciaga, Eneko Goenaga, Mikel Amilibia y Gorka Berridi, que suplen a Ander Garate, Julen Agirregomezkorta, Jurgi Ondarra, Asier Iztueta y Ander Torriko.

El mister Aitor Urbitarte considera de suma importancia empezar sumando los dos puntos. Entrenarán hoy jueves, con descanso mañana, y con el último entrenamiento previsto para el sábado a la tarde.

Lo dicho, el Aiala y Amenabar, preparados para el inicio de la competición.