Diario Vasco

El programa de ETB1 'Pintxo&Pote', hoy en los locales de Zarautz

Hoy, martes, después del Teleberri, la divertida aventura gastronómica 'Pintxo & Pote' vuelve a ETB1 y eitb.eus, con el programa grabado en Zarautz. Asier Hormaza y Andoni Agirregomezkorta presentarán un recorrido por Zarautz, con inicio en el Txiki Polit, donde prepararán uno de los pintxos junto al dueño del establecimiento, Asier Aldalur. Seguidamente Maite Jauregi y Mikel Eizagirre explicarán todo lo relativo al cultivo del tomate. Andoni se reunirá con Jakoba Peña quien le enseñará a preparar sushi.

A continuación, se comerán un buen pintxo en el bar Batzokia con el cantante y actor Oihan Lopetegi. A continuación los presentadores del programa se juntarán en la vinoteca Lukas, donde realizarán una cata de txakoli con la ayuda de Koldo Gartzia. Al volver a separarse, Andoni se dirigirá al mercado de Zarautz para charlar con vendedores y compradores. Andoni estará también con Martín Berasategui y Karlos Argiñano en el restaurante familiar, donde cocinarán el pintxo Toldotxo.

En el programa también saldrá el bar Joshe Mari, donde prepararán un pintxo junto a Igor y Aitziber. Andoni no perderá la oportunidad de visitar a Txomin Etxaniz, donde se reunirá con Aitor Txueka. Luego, se encontrará con Maite Bastos e irá al Salegi.Asier y Andoni se volverán a juntar para hacer surf con el conocido surfista Axi Muniain, y al terminar, se acercarán al bar Iruñea. Para terminar el programa, se sumergirán de lleno en el ambiente de pintxopote de Zarautz y conocerán locales como Naparrak o Alai.