Diario Vasco

Para empezar, victoria por la mínima ante el Lagun Onak

Buen inicio. El equipo juvenil de la Liga Nacional sumó los tres primeros puntos, ante el Lagun Onak.
Buen inicio. El equipo juvenil de la Liga Nacional sumó los tres primeros puntos, ante el Lagun Onak.
  • El equipo de la Liga Nacional juvenil marcó el gol de la victoria, el 2-1, en el minuto 91

El CD Zarautz de la Liga Nacional juvenil arrancó la nueva temporada con una trabajada victoria, 2-1 ante el Lagun Onak, en partido jugado la tarde del sábado en Asti. Siempre es importante comenzar sumando los tres puntos en una categoría tan exigente y en este sentido los chicos de Xabier Otermin y Xabier Garro hicieron sus 'deberes'. Eso sí, el gol del triunfo no llegó hasta el minuto 91, por lo que la alegría final estaba más que justificada.

Dos equipos parejos en el campo, con buen inicio del Zarautz, aunque el equipo azpeitiarra no lo hizo peor, dominando en algunas fases del segundo tiempo. El primer gol de la temporada lo marco Julen Albizu, de penalti. Tras el empate azpeitiarra, el gol del triunfo fue obra del zumaiarra Aimar Eizagirre, una de las dos incorporaciones zumaiarras para la nueva temporada.

El equipo tiene la base de la anterior campaña, aunque faltan algunos elementos importantes, como, por ejemplo, Aitor Andreano, que ya ha pasado a la categoría sénior o el punta Urko Iruretagoiena, quien ha sido fichado por el primer equipo juvenil del Eibar, venciendo 1-3 en Lezama al Athletic A en su debut. La segunda jornada depara un más que interesante desplazamiento a Donostia, para enfrentarse al Antiguoko.

Inicio en Lasarte

En cuanto al primer equipo, los zarauztarras iniciarán la Liga este próximo fin de semana en el campo de Michelín ante el Ostadar lasartearra. Por la plantilla confeccionada, parece que hay 'mimbres' como para dar otro 'pasito' adelante respecto a la campaña anterior. En este sentido, las incorporaciones de Mikel Rauleaga, Fermín Álvarez y Joseba Navarro, los tres procedentes del Keta Getaria, son para fortalecer la plantilla. Llevan un mes entrenando y durante este tiempo han disputado algunos partidos amistosos, el último el pasado viernes, con una apurada victoria ante el Añorga de la categoría Preferente por 3-2. No fue un buen partido, pero este tipo de ensayos son los que sirven al míster para ver los errores y tratar de mejorar. Tras dos años de mucho sufrir y salvar la categoría 'in extremis', la pasada campaña el equipo finalizó en los puestos intermedios, con la sensación de perder muchos puntos ante equipos de mitad de la tabla para abajo. A ver este año...