Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Charlas. Fermin Muguruza será uno de los conferenciantes.
Charlas y proyecciones para completar el programa de Zineleku

Charlas y proyecciones para completar el programa de Zineleku

Un total de 40 jóvenes participan en este programa formativo audiovisual que se celebra en Zarautz hasta el 31 de julio

ANTXON ETXEBERRIA

Domingo, 24 de julio 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer y hasta el 31 de julio Zarautz acoge Zineleku, el programa formativo audiovisual de las Diputaciones Forales de Gipuzkoa y de Álava en el que participan jóvenes estudiantes de 18 a 25 años, con profesores como José Mari Goenaga, Javier Corcuera, Maider Oleaga, Kepa Sojo, Idoia Zabaleta o Fermin Muguruza.

En total, 40 participantes forman parte de esta experiencia formativa única que busca ensanchar la definición de cine mediante el cruce con otras disciplinas artísticas como danza, música, literatura o gestión cultural. El alumnado convivirá en el albergue Igerain de Zarautz durante diez días en los que se impartirán talleres y clases magistrales de la mano de destacados ponentes.

Además de los talleres y clases magistrales, Zineleku ofrece una amplia programación abierta al público todas las tardes y noches. Invitados especiales y relevantes de nuestra cultura nos visitarán para hablar de su trabajo. El alavés Kepa Sojo, doctor en Historia del Arte y profesor de Historia del Cine en la UPV/EHU; José Mari Goenaga, codirector de la cinta seleccionada a los Oscar 'Loreak'; el músico y productor Fermin Muguruza; el documentalista peruano Javier Corcuera; la escritora Katixa Agirre; el mallorquín Pere Ginard ilustrador y cineasta..., son algunos de los invitados que nos visitarán durante estos días.

Actividades y proyecciones

Paralelamente, todos los días finalizarán con diferentes actividades y proyecciones gratuitas. Así, hoy, domingo, a las 18.00 horas se anuncia en Modelo aretoa una conferencia con posterior proyección del realizador peruano Javier Corcuera sobre la película 'Sigo siendo'. Seguidamente, a las 22.00 y en el malecón se proyectará el film 'Fotogramas de repente cuando ya estaba en la cama', de Pere Ginard. La programación proseguirá mañana, lunes, con la proyección a las 22.00 horas en el Modelo de 'Viola'. El martes a las 19.00 horas en el Modelo, conferencia de José Mari Goenaga sobre Moriarti Prudukzioak edo taldeko autoretza. El mismo martes, a las 22.00 en el malecón, proyección de 'Loreak'.

Para seguir, el día 27, a las 19.00 horas en Etxezabala, conferencia de Natxo Rodríguez 'Kopiatu película hau! Kultura libre eta ikusentzunezko ekoizpena'. Continuará el programa al día siguiente con la proyección a la misma hora y mismo lugar de 'Lehenengo aldia: Zinema historiatik bidaia musikala'. El día 28, proyección de 'Ayotzinapa' ; el día 30, conferencia de José Luis Rebordinos y, finalizará Zineleku con las tres últimas actividades del día 31 de julio. A las 19.00 horas en el Modelo con una conferencia de Fermin Muguruza 'Musika eta dokumentalaren arteko harremana'; a las 21.00 'The farra marching banda' en Musika Plaza y, a las 23.00 en el malecón, proyección de 'Nola?+zinelekuko partaideen lanen proiekzio berezia!'.

Además de en charlas, el alumnado participará en proyecciones, performances y conciertos y al final recibirán un reconocimiento acreditativo. La mayoría de los participantes son estudiantes de Comunicación Audiovisual, Bellas Artes o Bachillerato de la rama artística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios