Borrar
El coro Ángel de Urcelay. Los sevillanos, en plena actuación el pasado sábado, con la iglesia repleta de público.
Intensa actividad de nuestros coros durante estas fechas estivales

Intensa actividad de nuestros coros durante estas fechas estivales

Tras el magnífico concierto de Zarautz Abesbatza y el coro sevillano Ángel de Urcelay el sábado, Schola Cantorum cantará en Azpeitia pasado mañana

JUAN MARI ZUBIAURRE

Miércoles, 20 de julio 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que el verano invita a disfrutar con la música y si se trata de coros y conciertos como el que se escuchó en la iglesia de los Franciscanos el pasado sábado la respuesta del público esta a la altura del programa preparado. Cientos de zarauztarras y visitantes abarrotaron la iglesia para seguir con atención el concierto de verano que todos los años organiza Zarautz Abesbatza por estas fechas y que en esta ocasión tuvo además como protagonista al zarauztarra Ángel de Urcelay, maestro de capilla de la catedral de Sevilla desde 1960 y que, como buen amante de la música, dejó una imborrable huella en la capital hispalense hasta el punto de que en el año 2011 se fundó la coral que lleva su nombre y que estuvo presente en el concierto junto al coro zarauztarra. El programa compuesto de música sacra y profana gustó mucho entre los asistentes que no cesaron de aplaudir durante todo el concierto.

Schola Cantorum a Azpeitia

Pero la actividad de nuestros coros sigue. Este viernes el coro parroquial Schola Cantorum se trasladará a Azpeitia, al Santuario de Loyola, para cantar en la misa que se celebrará a la 19.00 horas, con motivo del novenario a S. Ignacio que se inicia ese mismo día. Interpretarán entre otros, la misa Breve de Gounod, en el ofertorio Agur Maria Herrikoia a dos voces, en la comunión Sinisten dut Jauna a 4 voces, para finalizar con el Himno a S. Ignacio. Por otro lado el próximo día 31, día de San Ignacio, cantarán en la misa de las 11.00 en la Parroquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios