Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Mireia Alberdi, Garbiñe Aizpitarte y la concejala Nekane Iribar, con el cartel de la efeméride.
Gabota Dantza Ikastegia celebra esta tarde su 25 aniversario

Gabota Dantza Ikastegia celebra esta tarde su 25 aniversario

Ofrecerá en el Aritzbatalde la función de fin de curso; el sábado y el domingo se proyectarán sendos documentales

ANTXON ETXEBERRIA

Jueves, 16 de junio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gabota Dantza Ikastegia cumple este año el 25 aniversario de su fundación. La academia, ubicada en Geltoki Bidea, la inauguró Garbiñe Aizpitarte, que sigue siendo profesora, junto a Mireia Alberdi, Goizane Arregi...; un profesorado que siente verdadera pasión por la danza y el ballet y que trata de transmitirlo a su alumnado.

Para festejar la efeméride, esta tarde, a las 18.30 en el frontón Aritzbatalde, Gabota ofrecerá como cada dos años su festival fin de curso con la participación de unos 120 niños y jóvenes bailando las euskal dantzak, danza clásica e hip-hop.

Documentales de Uxoa Garín

De la misma manera, para el fin de semana Gabota ha programado sendos documentales en Modelo aretoa, dirigidos ambos por Uxoa Garín, exalumna de Gabota. El sábado a las 20.00, el documental 'Eskerrik asko' (con invitación) y el domingo a la misma hora 'Rythm of live', con el acceso libre hasta agotarse las localidades. El primer documental es un pequeño homenaje a todas las personas que han trabajado por la danza en el municipio y el segundo, muestra el día a día de un profesional de la danza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios