Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Cristina Narbona hablará sobre el cambio climático con ZarautzOn

DV

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves ZarautOn tratará el tema del cambio climático a partir de las 19.30 horas en la Sala Modelo. El tema lo tratará Cristina Narbona Ruiz, ministra de Medio Ambiente en la legislatura 2004-08 y en cargos de responsabilidad relacionados con el medio ambiente desde el año 1991. Narbona es autora de numerosas publicaciones de contenido económico y medioambiental y actualmente consejera del Consejo de Seguridad Nuclear.

ZarautzOn vuelve a proponer a todos los interesados en este tema de tanta actualidad un charla muy interesante de la mano de una mujer que conoce perfectamente la situación actual y nos remiten este avance de lo que se tratará el jueves, «nunca antes tantos Estados se habían puesto de acuerdo en un compromiso contra el Cambio Climático. Ni tantos actores tan plurales (medios de comunicación, artistas, empresas, universidades, ONG, etc.), habían empujado para que esto fuera posible. El acuerdo es ya una realidad», señala.

Dicen que para que se produzca el cambio social hacen falta tres elementos: querer, poder y saber. Al respecto explica que «cada vez son más los que quieren construir un nuevo modelo económico bajo en carbono capaz de hacer frente al desafío que supone el cambio climático. Se multiplican las evidencias científicas sobre los efectos del cambio climático, al mismo tiempo que se dispara el conocimiento sobre nuevas formas de innovación social que ayuden a crear una alternativa. Se planteó un desafío colectivo, conseguir un millón de compromisos por el clima, para poner en valor las acciones de mitigación del cambio climático y pedir a empresas, entidades, ciudadanos y ciudadanas que adquieran un compromiso para luchar contra ese gran reto que tiene planteado la Humanidad. El desafió se superó el 9 de diciembre, donde más de 750 entidades públicas y privadas y miles de ciudadanos se han comprometido en la lucha contra el cambio climático».

También adelanta que «se apuesta para que París sea un punto de inicio, que marque el comienzo de un camino por construir, sobre el que sólo se podrá avanzar uniendo visiones complementarias que ayuden a descubrir ese nuevo modelo. Cada cual según sus responsabilidades, pero todos en la misma senda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios