Salatxo acoge mañana una sesión que aborda la violencia de género

Protagonistas del documental./
Protagonistas del documental.

A las 19:00 horas se proyectará, con entrada gratuita, el documental 'Volar' y habrá mesa redonda

DV ORIO.

Mandalara elkartea ha organizado para mañana, viernes, a las 19:00 horas en la sala Salatxo la proyección del documental sobre violencia de género 'Volar', con la entrada gratuita y con posterior mesa redonda.

El documental gira en torno a nueve mujeres, con un pasado de violencia de género, que comparten un fin de semana en el campo, lejos de su vida cotidiana. Son mujeres de distintas edades y profesiones, pero capaces de reconocerse unas en otras sin necesidad de las palabras. Las une el coraje de haberse enfrentado al infierno de esa violencia, de haber sobrevivido y también de querer dar un sentido al sufrimiento padecido. Y ponen a disposición de otras mujeres y de la sociedad su recorrido vital, sin ningún victimismo.

Bertha Gaztelumendi, periodista y Máster en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos por la Universidad de Bradford (Reino Unido), actualmente es investigadora contratada en la Cátedra de Derechos Humanos y Poderes Públicos en la Universidad del País Vasco. No es su primer documental. Anteriormente dirigió 'Mariposas en el hierro' (2012), que daba voz a mujeres víctimas de distintos tipos de violencia; 'Nigar franko egingo zuen aitak' (2014), con testimonios sobre la posguerra en Amasa-Villabona y 'Las buenas compañías' (2015), cortometraje codirigido con Nuria Casal. Este documental, producido por Emakunde, tiene una duracción de 74 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos