'Safetly Last!' con el pianista Javier Pérez de Azpeitia, esta noche en la sala Oxford

Actuación de Javier Pérez de Azpeitia, en el 31 Festival. /  S.U.
Actuación de Javier Pérez de Azpeitia, en el 31 Festival. / S.U.

S. UTRERA ZUMAIA.

Con motivo del 33 Festival de Música de Zumaia, esta noche se proyectará 'Safetly Last!' (El hombre mosca, 1923) en la sala Oxford. El pianista Javier Pérez de Azpeitia acompañará la proyección del clásico mudo de Harold Lloyd, que dará comienzo a las 22.30.

El filme narra la historia de un joven que abandona su pueblo y en él a su amada para forjarse un porvenir en la ciudad, «pero las cosas no van como desea por lo que se ve obligado a mantener la ficción ante su enamorada, mediante mentiras hasta que un día la chica se presenta en su puesto de trabajo», dice la sinopsis. La película contiene algunas de las escenas más conocidas del cine cómico de los años veinte, como la imagen de Harold Lloyd colgado de las manecillas del reloj de una torre de la que está a punto de caer.

Javier Pérez de Azpeitia, por su parte, es profesor de Musikene, ha sido premiado en diversos concursos de Piano y Música de Cámara y es colaborador de la OSE. Respecto al cine mudo, ha participado en las Filmotecas y en los Festivales más importantes a nivel internacional, entre ellos, Cinema Ritrovato de Bolonia, Berlinale, Toronto Film Festival, Donostiako Zinemaldia o la Filmoteca Española. El pianista actuará, una vez más, dentro de la programación del Festival de Música de Zumaia.

Quincena Musical

Mañana, viernes, en colaboración con la Quincena Musical de Donostia, se ofrecerá el espectáculo infantil 'Kantu Kontari', a las 18.30 en la calle Mari. Un espectáculo de formato pequeño que fusiona una cuentacuentos con música.

Y a las 20.30 en la parroquia, será el turno de La remembrança, integrado por talentosos solistas y músicos de cámara, bajo la dirección del flautista Paco Varoch. Para esta ocasión contarán con la colaboración de la solista internacional de clave, Silvia Márquez, las violinistas Ane Matxain y Maddi Arana, el violista Alejandro Garrido, el chelista Juan Pérez de Albéniz y el contrabajista Juan Márquez. El grupo interpretará un amplio repertorio que va desde los primeros barrocos hasta los compositores de hoy, con piezas de Mozart, Vivaldi, Rameau o Louis Claude Daquin, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos