El sábado se conocerán los ganadores del primer torneo de pala con pelota de goma

Adur golpea una pelota./
Adur golpea una pelota.

ANDER SALEGI DEBA.

Después de tres semanas de competición, la primera edición del torneo de pala con pelota de goma se acerca a su fin. Doce fueron las parejas que comenzaron a finales del pasado mes a disputar un encuentro cada semana. Divididos en tres grupos, cada pareja luchó por liderar su grupo y que se le diera la opción de disputar las semifinales.

La semana pasada se jugó la tercera y última jornada que decidió la penúltima fase del torneo. Los resultados fueron los siguientes; Irusta-Txiki se enfrentaron a Iker Aristi e Iñigo Goikoetxea, que sustituyó a Iñaki Badiola. Partido reñido hasta el final pero la victoria (19-25) se fue a favor de Aristi y Goikoetxea.

Gracias a esta victoria lograron el pase para jugar las semifinales de la fase de consolación. Los mutrikuarras Manci y Xabi se jugaban el pase a la semifinal frente a Maqueda y Xeber, el partido fue disputado pero al final el triunfo (25-17) se fue para Mutriku, que con esta victoria finalizaron primeros de grupo.

Por su parte Maqueda y Xeber jugarán la semifinal de la fase de consolación. Xabi Esnaola formó pareja una vez más con Adur Urbieta. El equipo se vio mejor que el anterior encuentro. Los rivales a los que se enfrentaron fueron los eibarreses Lombraña y Carlos que, a pesar de intentarlo, se despidieron del torneo sin conocer la victoria.

El 25-14 obtenido a favor de Xabi y Adur les dio la oportunidad de jugar las semifinales de la fase de consolación. Kepa y Nerea se enfrentaron a Mikel Horkajada y Aritz Aristi en un duelo crucial para ambos. Fue un partido en el que los errores se pagaron caro. En la delantera del encuentro se vio las dos caras de la moneda, por una parte Kepa realizó un buen partido mientras que por el otro lado Horkajada no tuvo su mejor tarde y cometió muchos errores.

Los hermanos López fueron los encargados de cerrar la tercera jornada ante Xabi Bersaluze y Pablo Fernández. Aitor y Mikel López se jugaban el primer puesto del grupo y no defraudaron. Se les vio cómodos a los dos hermanos jugando, y además lograron la victoria (25-12).

Ayer comenzaron las semifinales, con los partidos que enfrentaron a Mikel Horkajada-Aritz Aristi contra Xabi Esnaola y Adur en la fase de consolación. En las otras semifinales se enfrentaron Manci y Xabi contra Aitor Barinagarrementeria y Gorka Sagarna que se clasificaron para esta fase al clasificarse como mejores segundos de la fase de grupos. Hoy se conocerán al resto de finalistas, que saldrán de los partidos que jugarán a partir de las 19.00 horas Iker-Iñaki contra Maqueda y Xeber correspondiente a la fase de consolación y los hermanos López contra Kepa y Nerea. La final se disputará el sábado a las 11.30 horas con la final de la fase de consolación para después dar paso a la gran final.

Final del Interpueblos

El domingo por la mañana se jugó en el frontón de Lakua la final del Interpueblos a nivel de Euskal Herria. Deba se enfrentó a Gasteiz y no les fue nada bien a los vecinos del municipio. El primer encuentro de pala con cuero en el que participaron Beitia y Etxeberria, comenzó bien para ellos, pero los de Gasteiz espabilaron en la recta final y se llevaron la primera victoria (24-35).

En el segundo encuentro a pala corta participaron Sánchez y López, contra los vitorianos Sáez de Cámara y Bagazgoitia. Los debarras jugaron un buen partido, pero los vitorianos lo hicieron mejor y se llevaron la victoria 31-40. El partido se retransmitirá el próximo domingo 23 de julio en el canal Etb4.

Cartel de Euskal Jaia

La plaza vieja acogerá hoy la elección del cartel anunciador de la Euskal Jaia que se celebrará a finales de septiembre. Como viene siendo habitual, Zuhatza Euskara Elkartea expondrá los carteles participantes en el concurso a partir de las 19.30 horas y el pueblo debarra se encargará de votar por el que más le guste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos