Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El PSE-EE de Orio propone destinar desde el Ayuntamiento la parcela de 'Munto' para VPO de alquiler para jóvenes

DV

ORIO.

Domingo, 18 de febrero 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Orio, Ana Priede ha presentado esta semana una moción proponiendo que el Ayuntamiento de Orio ceda gratuitamente una parcela de propiedad municipal al Gobierno Vasco, a fin de que este último la utilice para construir vivienda pública en régimen de alquiler con prioridad para la gente joven.

La parcela en cuestión es la parcela 'Munto', de carácter residencial y destinada al uso de vivienda protegida. En la moción socialista, se propone al Ayuntamiento ceder gratuitamente al Gobierno Vasco la parcela 'Munto' (de carácter residencial y para uso de vivienda protegida), con objeto de que en la citada parcela el Gobierno Vasco pueda construir viviendas en régimen de alquiler con prioridad para la gente joven.

Asimismo, la portavoz socialista, Ana Priede, propone que el Ayuntamiento de Orio se comprometa a realizar los estudios y las gestiones correspondientes con el Gobierno Vasco a fin de materializar la construcción de vivienda pública de alquiler con prioridad para jóvenes en nuestro municipio, manteniendo para ello, las reuniones que resulten oportunas con la Consejería de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, cuyo máximo responsable es el Consejero socialista Iñaki Arriola, así como una primera reunión con el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, durante el primer semestre del año 2018.

La concejala socialista manifesta igualmente que «los y las socialistas de Orio nos preocupamos por el acceso de la ciudadanía de nuestro municipio a una vivienda digna. Y esta parcela de 'Munto' puede utilizarse para ello».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios