Presentada la oferta turística de Costa Urola en un nuevo mapa

Representantes municipales y forales tras la presentación.
Representantes municipales y forales tras la presentación. / I.B.

La Agencia de Desarrollo Iraurgi Berritzen presentó ayer una nueva herramienta que engloba las bondades turística de siete municipios de la comarca

DV ZESTOA.

Azkoitia, Azpeitia, Beizama, Errezil, Zestoa, Aizarnazabal y Zumaia tienen desde ayer una nueva herramienta turística para mostrarse al mundo. La Agencia de Desarrollo e Innovación de Urola Erdia ya ha puesto a disposición de estos municipios la posibilidad de mostrar a todo aquel que lo desee las bondades que esconden sus calles, plazas, playas y montes. La agencia comarcal ha contado en este proyecto con la colaboración de Urola Turismo, Euskadi Basque Country y Explore San Sebastian Region.

Este mapa turístico es la culminación de un trabajo que comenzó hace cinco años gracias al compromiso y colaboración de los consistorios antes citados. «La lógica geográfica nos suele hacer distinguir entre turismo del interior y de costa cuando en realidad estamos hablando de una única comarca, con una gran oferta, empezando de Azkoitia hasta llegar a Zumaia. En ese sentido, a la hora de vender comarca, de vender territorio, hay una clara continuidad entre nuestros municipios. Por todo ello, es totalmente apropiado presentar a los visitantes que se acercan a nuestra comarca la oferta de todos nuestros pueblos bajo un solo nombre», señaló en la jornada de ayer Josetxo Mendizabal, alcalde de Zestoa, que ejerció de anfitrión del evento en el balneario de la villa.

Junto al primer edil del Ayuntamiento de Zestoa estuvo la directora de turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa Maite Cruzado. Ésta explicó que «el trabajo realizado en los últimos años de manera silenciosa, discretamente, en esta comarca ve la luz con una herramienta turística que servirá para posicionar nuestros municipios y comarcas ante los visitantes. Gracias a mapas como éste creamos un importante flujo turístico en todos los turistas que pasen, por ejemplo, por la oficina que Explore San Sebastian Region tiene en el Boulevard de Donostia, ya que allí se podrá adquirir el mapa».

El nuevo mapa contiene información detallada de los siete municipios de una forma «novedosa y atractiva, con un mapa dibujado y pintado a mano a partir de una fotografía aérea», explican sus responables. «No nos ceñimos a plasmar el área territorial de nuestra comarca si no que ampliamos el zoom o la visión y perspectiva de modo que nos situamos en un territorio mas amplio, dónde a simple vista ya estamos referenciados geograficamente con Donostia y parte de la costa guipuzcoana hasta Francia. De alguna manera hemos querido plasmar de manera visual la filosofía que subyace detrás de la estrategia de marca de San Sebastian Region, es decir, somos parte de San Sebastian, estamos ahí mismo, puedes llegar hasta dónde estamos de forma sencilla y rápida, y tenemos cosas que ofrecer, tenemos oferta turística». El nuevo mapa se puede adquirir ya en las oficinas de turismo de Urola Costa, en Donostia y en las diferentes ferias en las que participe la comarca.

Fotos

Vídeos