Dos oriotarras en la élite del balonmano y baloncesto juvenil

Amilibia en uno de los encuentros del mundial de Georgia, mientras que Sara ha competido en Udine.
Amilibia en uno de los encuentros del mundial de Georgia, mientras que Sara ha competido en Udine.

Mikel Amilibia se ha proclamado subcampeón mundial en Georgia, y Sara Iparragirre ha regresado a casa tras terminar octava en el mundial de Udine (Italia)

DV ORIO.

Aunque en estas fechas toca hablar de remo, con la clasificatoria de la Concha a la vuelta de la esquina (jueves), también hay otros deportes y otros deportistas oriotarras compitiendo al más alto nivel. Es el caso de Mikel Amilibia que se acaba de proclamar subcampeón mundial de balonmano de la categoría juvenil en Georgia, mientras Sara Iparragirre ha disputado el mundial juvenil de baloncesto en Udine (Italia), con el octavo puesto final para la selección española.

Amilibia Aristi ha dispuesto de bastantes minutos en el campeonato del mundo en una selección plagada de jugadores a los que más pronto que tarde veremos en equipos de la Liga Asobal. Junto a su compañero de equipo en el Amenabar Zarautz, Eneko Goenaga, ha saldado sus encuentros por victorias, excepto en la final donde, tras un partido muy igualado, fueron superados 28-25 por Francia. Tras regresar a casa, Mikel ya se ha reincorporado a los entrenamientos dirigidos por el oriotarra Aitor Urbitarte, para preparar la temporada liguera en la división de honor B que comenzarán el 8 de septiembre en Zarautz frente al Ars Palma del Río, de Córdoba.

Lo mismo se puede decir de Sara Iparragirre, la oriotarra que juega en el IDK Gipuzkoa de la máxima categoría del baloncesto femenino, quien ha disputado en Udine el mundial sub 19. Tres derrotas consecutivas ante Japon, Francia y China condenaron a la selección al octavo puesto. La joven oriotarra aportó como media 5,9 puntos, 2 rebotes y 0,6 asistencias por partido. A pesar de que el octavo puesto no está mal, Sara cree que podían haber logrado mejor resultado.

Fotos

Vídeos