Orioko-Billabona para empezar la temporada

Temporada 2017-2018. El primer equipo oriotarra iniciará mañana la nueva campaña.
Temporada 2017-2018. El primer equipo oriotarra iniciará mañana la nueva campaña. / ETXEBERRIA

Jugarán mañana en Mendibeltz a partir de las 17.00 horas

DV ORIO.

Arranca la Liga para el Orioko de la categoría Preferente y lo hará en Mendibeltz, mañana, domingo, a partir de las 17.00 de la tarde, recibiendo la visita del Billabona. Al igual que el pasado año la mayoría de los partidos los jugarán los sábados, pero al tener boda hoy varios de los jugadores del equipo, con el consentimiento del Billabona, han retrasado el partido a mañana.

Sigue de entrenador Egoitz Mendizabal, aunque hay varios cambios en la plantilla. No siguen respecto a la campaña anterior Jorge Aranburu, Nestor Kaperotxipi, Xabier Aramendi y Andoni Uranga, mientras las incorporaciones son las de los oriotarras Joxe Mari Errasti e Iñaki Arriola, ambos jugadores hasta la temporada pasada del C.D. Zarautz, además del portero Iñigo Gorroño, ex del Añorga juvenil.

La temporada oficial de fútbol se abre hoy con los partidos del juvenil y cadetes. Poco a poco, a partir de la semana que viene, comenzarán el resto de los equipos, que ya vienen entrenando a las órdenes del más que interesante plantel de entrenadores que ha podido confeccionar la directiva del Orioko.

Plantel de entrenadores

El juvenil este año lo llevará Arkaitz Mendizabal, hermano de Egoitz, entrenador del primer equipo, con la ayuda de Joseba del Olmo, ex jugador del Athletic, Eibar, Sestao..., sustituyendo ambos a Clemente.

Las riendas del primer equipo cadete las llevará Aitor Rubio con la ayuda de Asier Garmendia, mientras Iban Luis 'Txipi' y Nestor Kaperotxipi se ocuparán del segundo equipo cadete.

El infantil será entrenado por Jaime Colado, mientras que el infantil txiki ha comenzado con Txema Rauleaga, entrenador estos últimos años del Keta Getaria. Por último, con las chicas cadetes viene trabajando Jose Martín Alguacil.

Fotos

Vídeos