El Orioko suma su segunda victoria y asciende hasta la séptima plaza

El Orioko. Tras dos victorias seguidas se sitúa séptimo. /  ETXEBERRIA
El Orioko. Tras dos victorias seguidas se sitúa séptimo. / ETXEBERRIA

DV ORIO.

Segunda victoria consecutiva del Orioko de la categoría Preferente, el sábado 4-2 ante el Martutene, tras la conseguida la semana anterior ante el Ostadar (1-4), recordando los cinco empates consecutivos en las primeras cinco jornadas de Liga. De esta manera, el equipo de Egoitz Mendizabal sube hasta la séptima plaza con 11 puntos, a seis del destacado líder EAS 08, pero a tan solo dos del segundo y tercer clasificados, Santo Tomas Lizeoa y Euskalduna.

Frente al Martutene la victoria fue con cierta holgura (1-0 al descanso), presentando el mister la siguiente alineación: Iñigo Gorriño, Iker Urdangarin, Mikel Usandizaga (min. 68, Xabier Requejo), Josu Gonzalez de Txabarri (min. 75, Ramon Erkizia), Iosu Solaberrieta (min. 79, Eneko Azkue), Iker Lopetegi, Aitor Iturralde, Iñaki Arriola (min. 56, Joseba Areizaga), Unai Azkue, Joxe Mari Errasti (min. 84, Hodei Urdangarin) y Unai Garate.

El próximo fin de semana el Orioko se desplazará hasta Irun, para enfrentarse al conjunto del Mariño, clasificado justo detrás del equipo oriotarra, pero con los mismos puntos.

Resto de resultados

El equipo juvenil descansaba esta última jornada; en el resto de equipos del Orioko, el cadete Haundi sumó tres nuevos puntos tras ganar en Donosti al Lengokoak por 0-7, con goles deAlex Ondozabal (3), Anartz Amilibia,Iker Colado, Antton Iturain e Imanol Arruti. Los cadetes txikis perdieron 1-5 ante el Martutene.

Bajando un peldaño, el primer equipo infantil, en un partido sin mucha historia, superaba 7-1 al Lengokoak, con goles de Ander Agirre (2), Unai Sarasua (2), Ivan Golderos, Amin Ziani y Andoni Huegun; destacable que cuatro de los goles fueran de jugadores que salieron desde el banquillo. Por su parte, los infantiles txikis perdieron 2-0 en Zizurkil ante el Danena.

Para finalizar el repaso de los equipos del Orioko, las féminas derrotaban al Goierri Gorri por 2-0, con goles de Mirari Bergado Larreta en el minuto 55 y de Irati González Lertxundi cinco minutos después, en el 60.

Fotos

Vídeos