El Orioko se acerca a los puestos de arriba

El Orioko se ha colocado cuarto. El próximo fin de semana recibirá al líder, Deusto Donostia. / ETXEBERRIA
El Orioko se ha colocado cuarto. El próximo fin de semana recibirá al líder, Deusto Donostia. / ETXEBERRIA

El equipo de Preferente ganó 3-4 en Trintxerpe ante el Sanpedrotarra. Buen fin de semana para los equipos federados del club, con seis victorias y tan solo una derrota

DV ORIO.

Triunfo del Orioko de la categoría Preferente el sábado en Trintxerpe por 3-4, lo que sirve al equipo oriotarra para ganar terreno y acercarse de nuevo a los puestos nobles de la clasificación. Fue un partido de alternativas con final feliz.

El Sanpedrotarra se adelantó en el minuto 5 de partido, pero acto seguido Eneko Azkue estableció la igualada. Mikel Usandizaga puso en ventaja a los nuestros en el minuto 28, pero los pasaitarras empataron en el 31. Tras la reanudación, en el primer cuarto de hora del segundo tiempo el Orioko, con goles de Xabier Requejo e Iosu Solabarrieta, puso el partido de cara. El Sanpedrotarra acortó diferencias en el 81, pero sin poder culminar la remontada.

Con estos tres nuevos puntos los de Egoitz Mendizabal se aúpan a la cuarta plaza con 18 puntos, dos menos que EAS 8 y Allerru y seis menos que el líder, Deusto Donostia. Tras dos fines de semana jugando fuera, el próximo fin de semana el Orioko recibirá precisamente al líder donostiarra.

Partido también de muchos goles en el Ekintza-Orioko de la categoría juvenil, con triunfo por 4-5, merced a los goles de Alex Emparanza (2), Eneko Pajares, Alejandro Montilla y un gol de un defensor del Ekintza en propia meta. Respecto a los equipos cadetes, nueva goleada del cadete haundi, 0-5 en Zumaia, con goles de Harkaitz Santos, Harri Bruño, Gorka Amas, Iker Colado y Anartz Amilibia. El cadete txiki, por su parte, fue superado con claridad por el Zumaiako, en la única derrota del fin de semana.

Triunfo de las chicas

Prosiguiendo con el repaso, las féminas superaron 3-2 al Intxaurdi, con goles de Mirari Bergado, Jugatx Aduriz e Irati González, los tres goles marcados dentro del primer cuarto de hora. Los infantiles, preparados por Eugenio Genova, doblegaron 4-0 al Astigarragako Mundarro, con goles de Aimar Erkizia, Ivan Golderos, Asier Iglesias y Alexis Soriano, con victoria también del infantil txiki, 3-2 ante el Aretxabaleta. Los preparados por Jaime Colado comenzaron perdiendo 0-2, pero remontaron merced a los goles de Mikel Azpiroz, Liher Amilibia y Xanti Garmendia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos