PSE de Orio se muestra también favorable al nuevo proyecto urbanístico

La  Cofradía de Pescadores de Orio. Lleva muchos años en un estado bastante lamentable. /  ETXEBERRIA
La Cofradía de Pescadores de Orio. Lleva muchos años en un estado bastante lamentable. / ETXEBERRIA

«La propuesta presentada es abierta a modificaciones y mejoras; habrá que trabajar en la comisión de Urbanismo», indica la edil socialista Ana Priede

DV ORIO.

El PSE de Orio apoya la entrada de manera oficial de la propuesta de la cofradía sobre el ámbito Dike para su estudio, presentada hace unas fechas por el arquitecto Jose Mari Alkorta en representación de la Kofradia y de la familia Garate. Así lo hace saber Ana Priede, concejala de la formación socialista en el Ayuntamiento de Orio. «Es solamente una propuesta. Lo tendremos que trabajar en la comisión de Urbanismo donde todas las partes del Dike así como los técnicos del ayuntamiento presentarán todas las dudas, modificaciones que pueda haber sobre esta propuesta que es abierta».

Para Ana Priede, tan importante o más que esta propuesta «es dar a conocer a los oriotarras que el pasado 23 de junio se aprobó en la comisión de Urbanismo, con el voto a favor de todos los partidos del Ayuntamiento, la inclusión de la cofradía en el ámbito Dike». En su opinión, «esta decisión abre una puerta real a la solución definitiva del problema de la cofradía, una de las zonas más degradadas de Orio, sobre la que hay que actuar y recuperar. Esto solo se conseguirá con trabajo, de manera oficial en las comisiones de Urbanismo del Ayuntamiento, que es donde se deciden las cuestiones urbanísticas del pueblo».

Indica Priede que «desde el PSE esperamos que esta propuesta sea el inicio para trabajar y llegar a acuerdos entre todas las partes de Dike. El PSE de Orio apoyará todos los proyectos y propuestas que considere buenas para Orio sin necesitar para ello ni el permiso ni el visto bueno del PNV de Orio. Afortunadamente, gracias a un puñado de votos el PNV no tiene la mayoría absoluta en esta legislatura y las decisiones se toman entre todos los partidos, algo que parece les cuesta entender».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos