Borrar
Joxe Ramón Garate, Ibon Huegun e Iñaki Arostegi presidieron la mesa en la asamblea anual. DV
Orio Arraunketa Elkartea tendrá un presupuesto de 543.000 euros

Orio Arraunketa Elkartea tendrá un presupuesto de 543.000 euros

Fueron aprobados por unanimidad todos los temas tratados en la asamblea ordinaria anual

DV

ORIO.

Domingo, 11 de marzo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Orio Arraunketa Elkartea aprobó sin ningún tipo de contratiempo los temas tratados en la asamblea general ordinaria anual de la entidad celebrada la tarde del viernes en kultur etxea con la asistencia de 65 socios.

La asamblea comenzó puntual, a las 19:00 horas en segunda convocatoria, con la mesa presidida por Ibon Huegun, Joxe Ramón Garate e Iñaki Arostegi, tres de los directivos de Orio AE. Arrancó la asamblea con la aprobación del acta del pasado año; seguidamente dieron repaso al balance deportivo, dando cuenta de la extensísima relación de regatas donde ha participado Orio Arraunketa Elkartea en todas las modalidades y recordando los principales resultados deportivos, con el festejado triunfo en La Concha como el mayor éxito de la temporada pasada.

A continuación la directiva habló de dineros, del balance económico de la pasada campaña y del presupuesto planteado para este nuevo curso, temas ambos aprobados también por unanimidad. A destacar, que el curso pasado acabó con un balance negativo de 9.000 euros. Los gastos fueron de 533.000 y los ingresos de 524.000, de ahí el ligero balance negativo presentado a final de año. De todas maneras, como había remanente, inician la temporada con un saldo positivo de 12.000 euros.

Para esta nueva campaña la directiva ha presupuestado unos ingresos de 543.000 euros y prevé 540.000 de gastos, como ven, presupuesto ligeramente superior al de la pasada campaña. Como ocurre a menudo, se pueden presentan ligeros gastos extras o incluso algún ingreso siempre bienvenido, pero en principio el presupuesto se mantiene por encima del medio millón de euros. Aproximadamente el 45% del presupuesto procede de la esponsorización, con el Babyauto como principal soporte; el 23 % del presupuesto de la cuota de socios y de la quincena de empresas que ayudan económicamente al club; el 20% de los ingresos son de ayudas de las instituciones, de la Diputación Foral, del Ayuntamiento, de la Cofradía de Pesca ... y el 12% restante de las ventas de la tienda, de la feria de la cerveza, etc.

De la misma manera, la asamblea aprobó la cuota para los socios, que será de 60 euros al año, la mitad, 30 euros para los jóvenes.

La directiva quiso ante todo agradecer a todas las personas, instituciones, empresas, colaboradores, propios remeros... que hacen posible que el club funcione. «Eskerrik asko guzti guztioi».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios