Nuevo desfibrilador portátil en el coche de la policía local

Policía local con el desfibrilador portátil./
Policía local con el desfibrilador portátil.

Los otros tres se encuentran colocados en las instalaciones deportivas del municipio

DV ZUMAIA.

Hoy en día Zumaia cuenta ya con tres desfibriladores instalados en las instalaciones deportivas del municipio, en concreto en la primera planta del polideportivo, en los vestuarios del campo de fútbol y el último en el frontón Aitzuri.

El Ayuntamiento de Zumaia, «en su firme compromiso de mejorar la calidad de vida y seguridad de sus habitantes», ha querido dar un paso más allá y ha instalado un nuevo desfibrilador portátil en el coche de la policía local como medida se prevención y seguridad. Y es que, ante una situación de paro cardíaco, el uso del desfibrilador es la respuesta más rápida y eficiente.

Además, según las estadísticas, las posibilidades de sobrevivir ante una parada cardíaca aumentan hasta el 90% con el uso de un desfibrilador si se atiende a la persona afectada en los dos primeros minutos.

Por lo tanto, debido a la necesidad de atender este tipo de males con la mayor rapidez posible, es imprescindible disponer y tener a mano dichos aparatos en puntos y edificios clave o de mayor afluencia del municipio.

«Los desfibriladores nos facilitarán el poder ofrecer una asistencia inmediata en casos de emergencia y ese es concretamente el objetivo que persigue el Ayuntamiento, poner a disposición de la ciudadanía los medios necesarios para hacer frente a este tipo de situaciones y garantizar así su salud, bienestar y seguridad», han concluido desde el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos