Ya está en marcha la trigésima edición del concurso fotográfico de Zumaia

'Torres', Fotografia ganadora de la pasada edición. /  DIEGO PEDRA
'Torres', Fotografia ganadora de la pasada edición. / DIEGO PEDRA

El tema central de esta edición será la mujer y tendrá un formato digital

DV ZUMAIA.

Como cada año, la Asociación de fotografía Distira y el Ayuntamiento de Zumaia han organizado el concurso fotográfico que este año cumple ya su trigésima edición y, que como en los dos últimos años, rendirá homenaje a la memoria del fotógrafo y miembro de la citada asociación, Joxe Juan Azkue.

El concurso presenta una importante novedad y es que este año tendrá un formato digital, es decir, los participantes deberán inscribirse y presentar sus trabajos a través de internet, concretamente mediante la web de la Asociación www.distiraargazkielkartea.com/concursos.

El concurso será abierto para todas aquellas personas que quieran participar en él y el tema central de esta edición será la mujer. Los participantes deberán abonar 10 euros a través de la plataforma Paypal y podrán presentar un máximo de tres fotografías.

Hasta el 30 de mayo

El plazo límite para ello será el 30 de mayo y como es habitual, los trabajos deberán presentarse en blanco y negro, este año, a través de la web citada anteriormente.

Los ganadores se decidirán mediante jurado y se darán a conocer el 20 de julio.

Los premios serán los siguientes. 500 euros y un trofeo para el primer puesto; 300 euros para el segundo puesto; 200 euros para el tercero y 250 euros para el mejor zumaiarra.

Además, los tres primeros clasificados del País Vasco se clasificarán también para el certamen Argizaiola.

Exposición

Asimismo, del 27 de julio al 12 de agosto se realizará una exposición en la sala Oxford de Alondegia con las 36 obras mejor valoradas por el jurado. Además de ello, también se hará un catálogo con dichas obras que podrá descargarse desde la web municipal y la página web de la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos