Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Mañana, taller para aprender a hacer talos en Iturraran

DV

ORIO.

Viernes, 18 de agosto 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana sábado se celebrará otro nuevo taller en Iturraran, para aprender a hacer talos.

La cita será a las 11.30 de la mañana en Agorregi. Después de la visita a la ferrería y los molinos de Agorregi, los participantes se juntarán en el Parketxe para hacer cada uno su talo y acercarse todavía más a las costrumbres vascas. El taller se llevará a cabo entre la 13.00 y las 14.00 horas.

Caminar, moler, amasar y saborear un talo puede ser un plan perfecto para un sábado de agosto. Para tomar parte en esta actividad hay que apuntarse de antemano, ya que pueden participar un máximo de 30 personas.

El precio de la inscripción en esta actividad es de 6 euros para los adultos y de 5 euros para niños de entre 3 y 12 años. Las reservas se pueden hacer llamando al número de teléfono 943 835389 o escribiendo al siguiente correo electrónico : iturraran@gipuzkoamendizmendi.net.

Visitas turísticas en Orio

Por otro lado, todos los lunes y viernes de verano se están realizando visitas guiadas por la zona alta de Orio, la parte vieja y los edificios más emblemáticos del pueblo.

La empresa Begi Bistan, en colaboración con el Ayuntamiento de Orio, es la encargada de realizar estas visitas guiadas.

Puede ser un plan inmejorable para hoy: la salida se realizará desde la plaza a las 12:00 del mediodía. Entre otros lugares, visitarán la plaza Pilliku, la Calle Mayor, Salatxo, el palacio Iturriaga y los alrededores de la iglesia. La visita durará algo más de una hora y el precio es de 8 euros para los adultos y 5 euros los niños.

Para apuntarse hay que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo, con Arraunetxea o con el Camping.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios