El juvenil consigue su segunda victoria consecutiva ante el Zumaiako

Los regionales no pudieron con el Hernani./FOTOS ANDER SALEGI
Los regionales no pudieron con el Hernani. / FOTOS ANDER SALEGI

El primera infantil del Amaikak Bat, imparable, ganó al Zarautz A por 1-4

ANDER SALEGIDEBA.

En la última jornada de los equipos del club Amaikak Bat predominan las derrotas (5) sobre las victorias (3). Destacar la segunda victoria que obtuvo el juvenil.

Los mayores del club afrontaron el choque ante el Hernani con numerosas bajas, y eso se notó. El protagonista del encuentro fue el guardameta local Jon Bastida, que detuvo dos penaltis, la pena fue que esa hazaña no sirviera para que su equipo lograra los tres puntos. Al poco de comenzar el partido el árbitro señaló pena máxima contra los debarras a causa de una falta innecesaria dentro del área. El jugador del Hernani lanzó bien el penalti, a una esquina, pero él no contaba con que Bastida adivinase el disparo. Al filo del descanso, tras un córner Duñabeitia remató y el balón se encontró con el larguero. Nada más comenzar la segunda mitad, tras un córner, llegó el primer y único gol del encuentro a favor del Hernani. A los veinte minutos de la segunda parte un jugador del Amaikak Bat derribó a uno del Hernani dentro del área y el árbitro señaló penalti. El meta debarra volvió adivinar la dirección del disparo.

Las chicas del regional no pudieron ganar al Aloña Mendi. A los diez minutos el Aloña Mendi aprovechó que la portera local estaba adelantada para anotar un elegante gol de vaselina. Las entrenadas por Lazkano y Santiago intentaron igualar el encuentro pero no tuvieron suerte de cara al gol y eso en el fútbol se paga caro.

El juvenil se desplazó a Zumaia para enfrentarse al Zumaiako, el equipo entrenado por Hidalgo y Badiola llegó a Aita Mari con el estado de ánimo por las nubes después de haber conseguido la primera victoria de la temporada ante el líder. La primera parte fue muy disputada y finalizó con empate a uno en el marcador. En los vestuarios la charla de los dos técnicos debarras motivaron a los suyos y en la segunda mitad los debarras fueron superiores a los de Zumaia, a pesar de no estar acertados hasta el último cuarto de hora, cuando llegaron dos goles más del conjunto debarra. Los encargados de marcar fueron Aner y Arufe en dos ocasiones.

Los chicos y chicas del cadete ambos perdieron y coincidieron en el resultado. Los chicos jugaron en Errota Zar ante el Anaitasuna y las chicas en Añorga. Los encargados de marcar los goles del conjunto masculino fueron Torronteras y Pérez. Mientras que del femenino Amutxastegi y Judith marcaron los goles en un partido que merecieron puntuar.

En categoría infantil hubo buenos resultados. El primera infantil está imparable, tan solo ha perdido un partido. Este equipo se desplazó a Zarautz y jugó un buen partido. Gracias a los goles de Beñat, Derese, Markel y Aimar los debarras se llevaron los tres puntos. La fase de ascenso les está costando algo más que la de grupos a los del infantil txiki. Después de que en la primera jornada empataran, en esta última perdieron por la mínima ante el Aizkorri.

Los encargados de marcar fueron Beñat y Salegi. El infantil femenino logró una cómoda victoria ante el Lagun Onak. Las debarras golearon a las de Azkoitia. Las encargadas de meter los goles fueron Maren, Maialen y Nora del Olmo, que hizo un hat-trick.

Sorteo rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 2.072, mientras que el 1.171 se ha quedado como suplente.

Kultur Elkartea

La parroquia debarra ha organizado hoy a partir de las 19.00 en Kultur Elkartea una charla que trata sobre temas de familia (modelos convivenciales y familiares diferentes). Alberto Ruíz de Alegría, director del programa 'Norbera' para adolescentes, jóvenes y familias será el ponente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos