Ilusión y expectación para la doble regata del sábado en Orio

DV ORIO.

Ayer al mediodía fue presentada la Orioko XXVII. Estropadak -V. Bandera Orio Kanpina, tercera prueba puntuable de la Eusko Label Liga, así como la V. Bandera Orio Kanpina, 1º regata puntuable y 1ª eliminatoria de la Liga Euskotren, organizadas por la asociación de Clubes de Traineras y Orio Arraunketa Elkartea, con la colaboración del Ayuntamiento y patrocinado por Orioko Kanpina, donde tuvo lugar la presentación con la presencia de delegados de los equipos, tanto de las traineras de ACT como de las traineras femeninas.

En primer lugar, y ésta es la novedad, se celebrará en la ría la regata masculina, por el sistema contrareloj, sobre una distancia de 5.556 metros, con tres tandas elaboradas en función de la clasificación, saliendo las embarcaciones de minuto en minuto.

Seguidamente, turno de la mujeres, con la participación de diez clubes en pos de los cuatro puestos para la Liga Euskotren, que se decidirán entre las regatas del sábado en Orio y del domingo en Donosti.

Tras los últimos resultados, se palpa la ilusión entre los aficionados y hay expectación en Orio ante las regatas del sábado.

Fotos

Vídeos