Día grande con la bendición de las banderas

Paseo. Con todas las banderas conseguidas por Orio Arraun Elkartea durante estos últimos diez años, con el pueblo volcado con sus arraunlaris./
Paseo. Con todas las banderas conseguidas por Orio Arraun Elkartea durante estos últimos diez años, con el pueblo volcado con sus arraunlaris.

Se bendijeron ayer las 160 banderas conseguidas por Orio A.E. durante estos diez últimos añosLas banderas logradas a lo largo de la historia por el club de remo en La Concha estuvieron expuestas en el balcón consistorial

ANTXON ETXEBERRIA ORIO.

Día grande ayer en Orio con la bendición de las banderas ganadas por los remeros de Orio Arraunketa Elkartea estos diez últimos años. Siempre que Orio consigue la bandera de La Concha se procede a la bendición de las banderas conquistadas en el intervalo de las dos últimas banderas.

En la jornada de ayer se bendijeron un total de 160 banderas conquistadas por el club oriotarra en estos diez años. Banderas de todos los colores, ganadas en cualquiera de las modalidades del remo (banjo fijo o móvil), y por remeros de cualquiera de las categorías.

Como dato, este año han sido ganadas 16 banderas. Presidiendo la jornada estuvieron las 32 banderas logradas por Orio en La Concha, colgadas en el balcón consistorial. Desde la primera del año 1901 hasta la de 2017.

La de este año fue llevada en el hombro por los propios remeros en el triunfal paseo que hicieron al mediodía desde el arraunetxe hasta la iglesia y luego hasta el polideportivo, para presidir la comida popular en la que se reunieron 410 personas. Entre ellos, buena parte de la historia del club de remo de estos últimos años.

Fue una jornada muy emotiva, con los remeros de todas las categorías portando cada uno una bandera, en comitiva presidida por Gorka Aranberri, Jon Salsamendi, el presidente Ibon Huegun, además de Iñaxita Abaurrea (viuda de Jose Luis Gozategi) como madrina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos