Getaria aspira a ser una de las 7 Maravillas Rurales

Getaria. ¿Una de las 7 Maravillas Rurales del 2017? Al menos es candidata a serlo. / AMAXKAR

El portal Toprural ha presentado la lista de veinte municipios elegidos por sus seguidores a través de las redes sociales

JUAN MARI ZUBIAURRE GETARIA.

Getaria es uno de los 20 candidatos a convertirse en una de las siete Maravillas Rurales 2017, certamen que desde hace seis años convoca el buscador de alojamientos rurales Toprural.

Son 20 las candidatas a convertirse en las siete Maravillas Rurales de España 2017. En la lista hay representantes procedentes de las 17 comunidades autónomas y el plazo para votar a través de internet estará abierto para el público general hasta el próximo 25 de octubre.

La iniciativa celebra este año su sexta edición y tiene por objetivo ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de todo el estado.

La lista la componen además de Getaria, Ayna (Albacete), Bañalbufar (Mallorca), Belmonte (Cuenca), Bocairent (Valencia), Briñas (La Rioja), Calaceite (Teruel), Candelario (Salamanca), Capileira (Granada), Cazorla (Jaén), Covarrubias (Burgos), Garachico (Tenerife), Guadalupe (Cáceres), Miravet (Tarragona), Mondoñedo (Lugo), Patones de Arriba (Madrid), Potes (Cantabria), Ricote (Murcia), Tapia de Casariego (Asturias) y Ujué (Navarra).

El pasado año, las siete ganadoras del concurso (que contó con 35.000 votos) fueron las localidades de Tejeda (Las Palmas), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Frigiliana (Málaga), Hervás (Cáceres), Sigüenza (Guadalajara), Morella (Castellón) y Ochagavía (Navarra).

Votar por Getaria

Para participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales de España 2017 que se han escogido tras recopilar las sugerencias que cientos de viajeros han ido dejado en Facebook en el portal Toprural hasta confeccionar la lista de los veinte municipios, basta con entrar en la página web http://www.toprural.com/info/7-maravillas-rurales-2017 y escoger a nuestra localidad (u otra cualquiera) como una de las siete Maravillas Rurales del 2017.

Hay que seleccionar el pueblo que guste, Getaria en este caso, contar porqué se ha elegido y rellenar los datos. Podrá ganarse una de las 3 estancias rurales valoradas en 1.000, 600 o 400 euros.

Fotos

Vídeos