MC gana el torneo de vóley del Gazteleku

Componentes del equipo ganador. / FOTOS ANDER SALEGI

ANDER SALEGI DEBA.

El Gazteleku de Deba no se toma un respiro en el periodo estival y es que desde finales del pasado mes no ha parado de organizar actividades dirigidas a los jóvenes del municipio. A finales de junio 40 personas fueron tres días a Murillo de Gallego (Aragón) a practicar rafting y mas deportes. A principios de este mes, crearon cuatro grupos para participar en la Donosti Cup. Excursiones también han organizado, una a la isla de Santa Clara de San Sebastián y otra en la que participaron 50 jóvenes que se trasladaron al país vecino para ir al aquapark de Arcachon (Francia). Durante esta semana se han desarrollado dos actividades, la primera, el lunes se fueron a Zarautz para juntarse con los jóvenes de allí y de Getaria con intención de pasar un buen rato.

El martes en la playa de Santiago se celebro la sexta edición del torneo de vóley. Cuatro equipos se reunieron; Theo, ZPL, MC y Grúas. Al no contar con un número elevado de participantes los organizadores se decantaron por jugar una primera ronda en la que todos los equipos se enfrentaran entre ellos para después pasar a la semifinal y por último disputar la final. Los partidos de la fase de grupos y la semifinal se jugaron a 16 tantos, mientras que la final fue a 21. ZPL venció (15-16) el primer partido contra Theo. MC ganaron 16-6 a Grúas. ZPL y MC jugaron un partido muy igualado pero al final el resultado fue 14-16. Grúas no pudo pasar de la derrota (10-16) frente a Theo. MC gano (16-8) con facilidad a Theo. El último partido de la fase de grupos enfrento a ZPL y Grúas (16-12).

En semifinales MC, primero de grupo, se enfrentó a Grúas los últimos. MC fue muy superior y ganó (16-9) con facilidad. La otra semifinal estuvo más igualada y Theo se impuso (16-14) a ZPL.

En la final se vieron las caras dos grupos de amigos que decidieron participar por separado. MC, que llegó invicto a la final gano 21-15 a Theo. Moustache Crew (MC) compuesto por Aitor Sagarna, Gorka Ayastuy, Patxi Aizpurua y Asier Mandiola ganaron el torneo y el premio de un aperitivo y refresco en un bar del municipio.

Las actividades continúan en el Gazteleku y es que desde el miércoles hasta hoy una cuadrilla de jóvenes han pasado unos días en un camping de Bizkaia. Para terminar, del 28 al 30 de este mes 20 jóvenes viajarán a Navarra, concretamente a Aritzaleku. La última de las actividades que desarrollara el Gazteleku será una excursión de dos días (1 y 2 de agosto) con 35 jóvenes al albergue de Hondarribia.

Fotos

Vídeos