La Fiesta del Besugo homenajea este año a Mari Cruz y Eugenia Esnal y al remontista Koteto Ezkurra

La plaza de Orio. Se convertirá un año más en un gran restaurante del 13 al 16 de julio. / ETXEBERRIA

Quedan tiques a la venta para las cenas del día 13, 14 y 15 del 'Bisigua Orio Estilora' y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo

DV ORIO.

Todavía quedan tiques por vender para la fiesta gastronómica 'Bisigua Orio Estilora' que se celebrará del 13 al 16 de julio. En concreto quedan billetes para las cenas del jueves, viernes y sábado, no así para las comidas del sábado y domingo que ya está todo vendido, 200 comensales en cada turno.

Los tiques están a la venta en la Oficina de Turismo de Orio al precio de 55 euros. Para poder reservar plazas hay que llamar al teléfono 943835565 de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

La décima edición de la Fiesta del Besugo convertirá un año más la plaza de Orio en una gran fiesta gastronómica, donde aparte de poder degustar besugo, contará también con una amplia programación durante los cuatro días.

El jueves, día 13, se inaugurará la fiesta a partir de las 20.00 horas. José Ángel Zaldua, alcalde de Orio, y los parrilleros Zendoia, Uranga y Manterola abrirán oficialmente el restaurante de la plaza del pueblo, acto que servirá para homenajear a las hermanas Esnal (Mari Cruz y y Eugenia) y el remontista Koteto Ezkurra. Estás dos hermanas y su madre Modesta Esnal fueron las que inauguraron el restaurante y pensión Esnal de Orio en el año 1949.

La Fiesta del Besugo es un evento gastronómico que organiza el Ayuntamiento de Orio junto con distintas asociaciones del municipio: los comerciantes, los hosteleros, la compañía de baile Harribil, el otxote Egunseti, la Cofradía de Pescadores y el Hogar de los Jubilados, entre otros. «Intentamos desde el consistorio que todo el pueblo participe activamente en esta fiesta de Orio», señala el alcalde oriotarra.

Fotos

Vídeos