La fibra óptica llegará hasta los polígonos de Joxe Mari Korta y Oikia

Reunión realizada el viernes, en la sala Oxford, con las empresas de los polígonos.
Reunión realizada el viernes, en la sala Oxford, con las empresas de los polígonos. / UDALA

La empresa Euskaltel será la encargada de instalar la fibra y prevé que el servicio esté disponible para enero del próximo año

DV ZUMAIA.

Al igual que se abasteció de agua y luz a los polígonos de Joxe Mari Korta y Oikia, el Ayuntamiento de Zumaia considera «igual de importante» instalar un buen sistema de internet en ellos para «garantizar el adecuado desarrollo y competitividad de sus empresas».

En 2015 el Consistorio se puso en contacto con el Grupo Spri, la Agencia Vasca de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, para solicitar la instalación de la fibra óptica en los citados polígonos.

De este modo, tras varias reuniones, el Gobierno Vasco puso en marcha las subvenciones para llevar a cabo el proyecto y por tanto, en colaboración con la Diputación Foral y con el Ayuntamiento, comenzó a desarrollar dicha petición.

En la reunión realizada el viernes con las empresas de los polígonos de Zumaia, se habló sobre los detalles del proceso. A ella acudieron los representantes de Spri, Euskaltel, Diputación Foral y el propio alcalde Oier Korta.

Según comunicaron, la empresa Euskaltel será la encargada de instalar la fibra óptica, la cual se prevé que esté en marcha para enero de 2018.

El resto, en mayo de 2018

Asimismo, además de Joxe Mari Korta y Oikia, en Zumaia existen más polígonos que a día de hoy aún no cuentan con fibra óptica, entre ellos, GKN o el polígono de la Estación o de Santiago. A ese respecto, se informó que, el servicio estará disponible en ellos para mayo de 2018.

Mediante dicha iniciativa, el objetivo del Ayuntamiento es que «los polígonos y las empresas zumaiarras se aprovechen de las ventajas que ofrece la fibra óptica para llevar a cabo su trabajo y garantizar su competitividad».

Fotos

Vídeos