La Euskal Jaia de hoy, colofón de las fiestas

Medio centenar de equipos participaron en el torneo de fútbol, mientras las barracas siguen abiertas en la plaza de la Ikastola. / ETXEBERRIA

A las 12.00 del mediodía saldrá la Inude eta Artzainen Konpartsa que volverán a actuar a las siete de la tarde

DV ORIO.

El tiempo no acompañó para nada en la jornada de ayer. Lluvia y frío a la mañana y mediodía, lo que deslució y obligó a suspender algunas de las actividades programadas, como la fiesta de la espuma. Otras actividades dirigidas al público más joven si que se llevaron a cabo, como el torneo de fútbol en Mendibeltz, con cerca de medio centenar de equipo en liza.

Los San Pedros de este año echarán el telón con la Euskal Jai eguna de hoy, sábado. El programa arrancará a las 10.00 con las finales de pelota a mano infantil, en el frontón, organizado por Orioko Pilota Elkartea; a las 10.30 saldrán los ttunturros y a las 11.30 los trikitilaris locales, a la vez que el grupo de Esperientziaren Eskola comenzará a servir talos; a las 12.00 veremos aparecer a la Inude eta Artzainen Konpartsa y media hora más tarde comenzará la kantu-jira con la participación de los grupos locales Salatxo, Musika Eskola, Egunsenti Otxotea... A las 14.00 se celebrará la comida popular en la plaza, y a continuación, deporte rural entre los oriotarras. Para las 17.00 horas se anuncia el campeonato local por parejas de adultos de dardos, en Estropalari kalea. Para las 19.00, nueva actuación de Inude eta Artzainen Konpartsa, en la Herriko Plaza y, a partir de las 19.30 y hasta la madrugada, concierto del grupo Fan&go, con lo que se pone punto final a los San Pedros de este año, recordando que en el barrio aiarra de Andatza prosiguen también las fiestas, con un animado programa durante todo el fin de semana, tanto hoy como mañana.

Fotos

Vídeos