El equipo regional femenino del Amaikak Bat, en el torneo Mare Nostrum de Salou

El infantil masculino jugará el torneo Aldamar. /  FOTOS ANDER SALEGI
El infantil masculino jugará el torneo Aldamar. / FOTOS ANDER SALEGI

Se enfrentaron a rivales de otros países, como Inglaterra e Islandia

ANDER SALEGI DEBA.

En Semana Santa los equipos del Amaikak Bat se toman un descanso de dos semanas sin competir en competición liguera. Para no perder la forma algunos equipos prosiguen con sus entrenamientos, mientras que otros disputan torneos.

Este último es el caso del equipo regional femenino del Amaikak Bat, que viajó el pasado miércoles hasta tierras catalanas para disputar la XVIII edición del torneo Mare Nostrum Cup, que reunió a 236 equipos de diferentes categorías y alrededor de 6.000 personas. El primer día de torneo las debarras se enfrentaron al Gimnastic Manresa, no tuvieron suerte y comenzaron el torneo perdiendo 2-1. El único tanto del Amaikak Bat lo anotó Eneritz. Por la tarde se enfrentaron al English Colleges F.A, un combinado inglés de jugadoras de diferentes universidades del Reino Unido. Las inglesas no tuvieron piedad con las debarras y ganaron 2-1. Una vez más el gol del Amaikak Bat lo anotó la eibarresa Eneritz.

El siguiente día disputaron el último partido de la fase de grupos contra el Fylkir Reykjavik. 1-0 perdieron las debarras contra el combinado islandés, que fue superior al Amaikak Bat en todo momento. El fuerte viento del sábado obligó a los organizadores a cambiar de fecha los partidos de la tarde.

El domingo por la mañana disputaron un partido de consolación contra el Terrasa, comenzaron perdiendo las debarras, pero rápidamente Aguirre logró poner las tablas en el marcador. El partido se tuvo que decidir desde los once metros. La tanda de penaltis fue favorable para las debarras que ganaron 4-3. Hubo dos lanzamientos errados por ambas partes. No fue solo deporte, ya que también disfrutaron de un día de ocio en Port Aventura.

Torneo Aldamar

Errota Zar acogerá el próximo domingo 8 de abril la XII. edición del torneo Aldamar. El club cada Semana Santa organiza esta cita en memoria del que fuera presidente del Amaikak Bat, José Aldamar. El torneo será de categoría infantil y en el participarán los equipos Aurrera de Ondarroa, Zarautz y como representación local, el primera infantil del Amaikak Bat.

A las 11.00 se disputará el primer partido (Amaikak Bat - Aurrera). El segundo partido lo jugarán los locales contra el Zarautz a partir de las 11.45 y por último Zarautz y Aurrera se enfrentarán a partir de las 12.00 horas.

Sorteo rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 1.069, mientras que el 2.080 se ha quedado como suplente en caso de que no aparezca el ganador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos